Imprimir

En territorio desconocido

pablo zaballa a coruña | 03 de noviembre de 2019

Las blanquiazules celebran un gol en la última victoria, la cuarta consecutiva,  el pasado fin de semana contra el Tacón en Abegondo | pedro puig
Las blanquiazules celebran un gol en la última victoria, la cuarta consecutiva, el pasado fin de semana contra el Tacón en Abegondo | pedro puig
El Deportivo Abanca, la gran revelación de este inicio de temporada, mide su inaudita racha de seis victorias en siete partidos en el feudo del Atlético de Madrid, campeón los tres últimos años

Nadie conoce todavía el techo del Depor Abanca, la sensación de Primera Iberdrola después de siete jornadas. Seis victorias y un empate contemplan la brillante trayectoria del equipo blanquiazul, que hoy afronta un reto mayúsculo y desconocido. Visita el feudo del poderoso Atlético de Madrid, campeón las tres últimas temporadas. Palabras mayores.

Se resiste a perder el conjunto coruñés, invicto desde el 25 de marzo del 2018 en partido oficial. Aquella derrota contra el Oviedo que le apartó de la lucha por el título hizo clic en la cabeza de las futbolistas. Desde entonces suma el Depor 38 triunfos y dos empates entre Segunda División, fase de ascenso y Primera.

El proyecto blanquiazul se cocinó a fuego lento desde su nacimiento en 2016 hasta la explosión esta misma campaña en la máxima categoría. En paralelo, el Atlético logró tres títulos de liga consecutivos y, el miércoles pasado, hizo historia al lograr su primera clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mientras el Depor preparaba su desembarco en la élite, el club rojiblanco se ha asentado como uno de los más importantes de Europa, capaz de frustrar las aspiraciones del Barcelona en la competición doméstica y de medirse de tú a tú ante los trasatlánticos del Viejo Continente.

Hoy se cruzan los caminos en un gran momento para los dos equipos. Ambos encadenan cuatro victorias en lo más alto de la clasificación. El Depor suma 19 puntos –los mismos que el Barça– y el Atleti cuenta con uno menos. Sin presión y desbordante de ilusión, el conjunto coruñés se presenta en el ‘Mini-Wanda’ con nada que perder. Lo han reconocido las jugadoras y su técnico, Manu Sánchez, que han diseñado un plan para dar la sorpresa.

Enfrente, el Atlético de Pablo López –relevo de Sánchez Vera en el banquillo desde hace un mes– no puede fallar si quiere seguir el ritmo de crucero que ha impuesto el Barça. Los dos miran de reojo el liderato, ya que las azulgrana se miden al Levante, cuarto clasificado, en una jornada que podría aclarar una lucha por ahora incierta.

La lógica dice que el Atlético es el favorito. La lógica y la entidad de una plantilla plagada de internacionales: 17 de las 18 convocadas han jugado alguna vez con la selección absoluta de su país. La que falta es Carmen Menayo, habitual en las inferiores y que la pasada semana recibió la llamada de la novedosa absoluta promesas. Allí coincidirá con dos deportivistas, Misa y Noelia Villegas, ambas con pasado reciente en el club rojiblanco.

La portera canaria es precisamente una de las dudas de Manu Sánchez para el once inicial, que ha alternado entre ella y Sullastres bajo los palos. La otra está en la delantera: Athenea y Michelle se rifan un puesto como pareja de Peke. En la convocatoria, Miriam entra en el lugar de Silvia Mérida respecto a la última jornada. El Atlético, por su parte, tiene la única baja de la lesionada Chidiac y su técnico ha dejado fuera de la lista a Ana Marcos y Pantsulaia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/territorio-desconocido/20191102202113418773.html


© 2020 El Ideal gallego