Imprimir

La terapia con perros del Materno aspira al premio “Hospital Optimista”

r.l. a coruña | 05 de agosto de 2017

Dos de los terapeutas caninos, durante la presentación de la iniciativa | archivo ec
Dos de los terapeutas caninos, durante la presentación de la iniciativa | archivo ec

El proyecto “Los perros de terapia como facilitadores terapéuticos en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Hospital Teresa Herrera (CHUAC)”, desarrollado por la Fundación María José Jove, la Fundación Profesor Novoa Santos

El proyecto “Los perros de terapia como facilitadores terapéuticos en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Hospital Teresa Herrera (CHUAC)”, desarrollado por la Fundación María José Jove, la Fundación Profesor Novoa Santos junto al Centro Canino de Montegatto, ha sido elegido finalista en la tercera edición de los premios “Hospital Optimista”.
La iniciativa aplicada en el Materno se encuentra en el “Top 5” de la categoría dedicada a proyectos pediátricos, que premia los mejores proyectos destinados a fomentar la humanización de los cuidados, así como la mejora de las condiciones de hospitalización de los pacientes neonatales o pediátricos y de sus familiares.
El hospital Teresa Herrera presentó el proyecto a los premios “Hospital Optimista”, organizados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación WANT de la Universidad Jaime I de Castellón y la empresa Vygon. Los ganadores de las diferentes categorías –centros hospitalarios, servicios hospitalarios, proyectos adultos, proyectos pediátricos, premio especial “gerente nariz verde” y premio especial “capitán optimista”– se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el IESE Barcelona.

Pionero
Las fundaciones María José Jove y Novoa Santos junto a Montegatto pusieron en marcha en febrero de 2016 este proyecto pionero en Galicia que se ha renovado un año más. A través de él, perros de terapia actúan como facilitadores terapéuticos en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana. El objetivo del proyecto era conocer si la introducción de animales de terapia, en este caso perros, en la sala de espera de la unidad, influía de manera positiva en las relaciones sociales, comunicativas y afectivas de los niños participantes.
Fusco, de raza can de palleiro, Marrón y Yogui, ambos labradores retriever, son los tres perros con los que se trabaja en el hospital coruñés con un gran porcentaje de éxito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/terapia-perros-materno-aspira-premio-hospital-optimista/20170805000118344352.html


© 2020 El Ideal gallego