Imprimir

Tebas asesoró al Fuenlabrada la temporada pasada

zeltia regueiro a coruña | 25 de septiembre de 2020

El presidente de la patronal, durante la bienvenida a los clubes ascendidos a Primera  | efe
El presidente de la patronal, durante la bienvenida a los clubes ascendidos a Primera | efe
El presidente de LaLiga aparece como destinatario en correos sobre negociaciones con jugadores

Las relaciones, trato favor y conflicto de intereses en lo que incurrió el presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el Fuenlabrada no dejan de conocerse, aunque parece que de momento la Fiscalía no acaba de tomar cartas en el asunto para inhabilitar a Tebas.

Las ultimas informaciones, desveladas por el periodista Paco Rabadán de OkDiario, indican que Tebas aparece en muchos correos electrónicos con fechas diferentes y sobre asuntos diversos durante la pasada campaña, en la que el Fuenlabrada ya era uno de los clubes que integraba la Liga y competía en Segunda.

Varios incumplimientos
Unos correos en los que al dirigente, que salía como destinatario, se le pedía asesoramiento. Estos hechos tan graves incumplen la Ley del Deporte, pasan por encima los Estatutos Sociales de la Liga, el Código Ético de la Competición y el Código de Buen Gobierno. Tebas, que durante todo el ‘caso Fuenlabrada’ se posicionó a favor del club madrileño y ninguneó al Deportivo, evidenció un trato de favor que ya había mantenido antes en la sombra.

Según apunta el periódico, el presidente aparece en dichos correos con la misma dirección que tiene desde hace más de diez años. También consta Javier Aranguren, socio de su hijo Javier Tebas Llanas en las sociedades Skelton Enterprise y Tauro Broadcast, y que tiene correo electrónico con la firma de Tebas Coiduras, pese a no figurar dentro del equipo legal en la web de la empresa.

El letrado está detrás de las denuncias contra cargos de la Real Federación Española de Fútbol, además de ser el ejecutor del cambio de presidencia en el Granada CF.

Miguel Melgar
El director deportivo del club, Miguel Melgar, envió varios mensajes a Tebas para preguntarle por cuestiones sobre contratos de jugadores, pidiendo asesoramiento en diversas operaciones entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

El dirigente era conocedor de todos los movimientos del club, como si de un asesor de alto rango se tratase. Además, contaba con la presencia de su hijo en la entidad, contratado como secretario no consejero de forma oficial el 1 de octubre de 2019. Melgar, que se mostró especialmente belicoso y crítico con el Deportivo durante las semanas que siguieron al brote del Fuenlabrada podría tener que responder ahora al porqué de todos esos e-mails y correspondencia con el presidente de LaLiga

La empresa Tebas y Coiduras ya había asesorado al Fuenlabrada a principios de 2018, tras cobrar más de 100.000 euros por los servicios prestados.

Estos correos evidencian que la relación entre Tebas y el Fuenlabrada no solo no terminó en 2018, si no que siguió y se hizo más estrecha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/tebas-asesoro-fuenlabrada-temporada-pasada/20200924230233445852.html


© 2020 El Ideal gallego