Imprimir

“El Sporting ha trabajado muy bien los puntos que tiene”

Redacción | 19 de septiembre de 2015

El mediocampista está protagonizando un muy buen arranque de curso, demostrando que se entiende a la perfección con el coruñés Mosquera	alfaquí
El mediocampista está protagonizando un muy buen arranque de curso, demostrando que se entiende a la perfección con el coruñés Mosquera alfaquí

Celso Borges, internacional costarricense del Deportivo, ha afirmado que el Sporting de Gijón, al que se medirá el domingo, ha “trabajado bastante bien” los puntos que ha sumado en las tres primeras jornadas, en las que empató con el Real Madrid (0-0) y la Real Sociedad (0-0) y fue derrotado en el tiempo de descuento por el Valencia (0-1).
 

c.a.f. 
a coruña

Celso Borges, internacional costarricense del Deportivo, ha afirmado que el Sporting de Gijón, al que se medirá el domingo, ha “trabajado bastante bien” los puntos que ha sumado en las tres primeras jornadas, en las que empató con el Real Madrid (0-0) y la Real Sociedad (0-0) y fue derrotado en el tiempo de descuento por el Valencia (0-1).
“El Sporting está muy compacto en defensa, los puntos que tiene los ha trabajado bastante bien y es un rival con muchísima calidad, que repliega muy bien y sale rápido al ataque”, señaló en rueda de prensa.
El futbolista indicó que el juego del Sporting es “completamente distinto a lo que hace el Rayo”, el equipo al que superaron los deportivistas el pasado lunes (1-3) en Vallecas.
“Esa osadía que tiene el Rayo para jugar la pelota se diferencia de muchos equipos de la Liga”, apuntó el centrocampista, quien espera un partido más “similar” al que enfrentó al Deportivo con la Real Sociedad en la primera jornada y deseó “encontrar una o varias opciones” para “romper el cerrojo” del Sporting.
El conjunto coruñés se mantiene invicto después de tres partidos y las sensaciones que ha dejado en el campo han ilusionado a la afición, algo que también llega a los jugadores.
“Esa ilusión nos contagia, pero sabemos que esto es larguísimo. Empezar bien da mucha confianza para resto del año, pero hay que continuar con esta línea. No podemos olvidar por qué hemos sacado puntos. Si podemos sacar dos victorias seguidas, muchísimo mejor”, dijo, a la vez que destacó la importancia de haber comenzado el curso con el viento a favor, al haber sumado cinco de los nueve primeros puntos de la competición.
“Esto es muy largo, apenas está empezando, pero da mucha confianza empezar así la Liga. No es un calendario fácil de principio, y aun así hemos logrado sacar puntos y haciéndolo bien”, manifestó.
Borges, que aportó el primer gol al Deportivo en Vallecas, señaló que esta temporada ha tenido más presencia ofensiva por el juego del equipo.
“Parte de las funciones que tengo es acompañar bastante al delantero y los extremos. En esa posición uno ha de estar un poquito más adelantado. Estamos haciendo presión muy arriba y la distancia es más corta. Creo que va más por ese lado. Estamos trabajando mejor defensivamente”, admitió.
El costarricense se mostró satisfecho con el nuevo rol que está asumiendo este curso, con mayor presencia en ataque.
“Es aprender a adaptarse a lo que pide el técnico, a las funciones que a uno se le encomienden. Eso tiene sus ventajas, uno va creciendo en el juego y desarrollando capacidades”, indicó.
A su lado, ha tenido al coruñés Pedro Mosquera, una de las caras nuevas del equipo gallego en la presente temporada, al que conoció en el partido del curso pasado ante el Elche en el Martínez Valero, donde los blanquiazules encajaron cuatro goles.
“Es una fantástica persona y un súper deportista, tiene muchísima calidad, es de aquí y lo ha hecho súper bien. Facilita muchísimo el juego de todos. La gente nueva y la que ya estaba ha ayudado a que el equipo suba un peldaño en su rendimiento”, expuso.
Hasta el momento, ambos jugadores han formado una conexión que le está dando buenos resultados al Depor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/sporting-ha-trabajado-muy-puntos-tiene/20150918235234257638.html


© 2020 El Ideal gallego