Imprimir

Estos son los desatascos que más veces llevan a cabo los profesionales

Comunicados | 30 de octubre de 2018

desatascos
desatascos

Tanto en los hogares como en las oficinas y, por supuesto, las instalaciones de carácter público son innumerables los contratiempos que pueden producirse. Algunos de ellos suelen derivar en problemas de gravedad si no se actúa cuanto antes, ejemplificándolo a la perfección los atascos en sistemas como los de las tradicionales cañerías.

Si bien es cierto que determinados problemas en las tuberías y otros conjuntos son muy específicos, otros se dan habitualmente en todos los rincones del mundo requiriendo la asistencia inmediata de profesionales. Precisamente nos hemos puesto en contacto con una empresa del sector, la cual se encarga de los desatascos en Brasil, para que nos informe sobre qué adversidades son las más frecuentes en dicho ámbito.

Obstrucciones producidas en los inodoros

Probablemente al acudir a un restaurante, hotel u otro recinto en el que disponen de lavabo habrás visto un cartel en el que se indica claramente la prohibición de arrojar por el inodoro elementos como toallitas y compresas. El motivo reside en que se trata de un conjunto muy sensible en este sentido.

Y es que acostumbra a obstruirse cada poco tiempo en caso de que los individuos lo utilicen parcialmente como si de un cubo de basura se tratase, confiando en que el agua tras tirar de la cadena acabará con todos los residuos. A priori puede parecer que sí, pero lo cierto es que los desechos acaban acumulándose hasta que dan pie al inevitable problema de fontanería.

Así nos lo han hecho saber los trabajadores de desatascos sp que, en su respectivo país, tratan a diario con multitud de inodoros tanto de lugares públicos como de viviendas y puestos de trabajo. Ello no solo sucede en Sao Paulo, sino que en Galicia y el resto de España también es una situación negativa que desafortunadamente surge con demasiada frecuencia.

Todos los profesionales del sector coinciden en afirmar que se trata de una obstrucción perfectamente evitable en la gran mayoría de casos, aunque en algunos de ellos acaban produciéndose por defectos en la instalación realizada con anterioridad.

Sistemas destinados a las aguas residuales

En líneas generales aquellos sistemas que han sido pensados y posteriormente creados para lidiar con una gran cantidad de agua residual son capaces de tratar cada hora con una ingente cifra de litros. Sin embargo, el cambio climático está dando pie a que en los últimos años se produzcan situaciones inesperadas que acarrean incesantes lluvias.

Galicia es una comunidad autónoma que sabe perfectamente lo que significa tratar regularmente con un mal clima, por lo que desatascar desde alcantarillas hasta otros elementos para aguas residuales presentes en la gran mayoría de ciudades es una tarea que cada vez se lleva más a cabo.

Para esta clase de adversidades los profesionales que son contactados han de demostrar una gran celeridad no solo acudiendo al lugar afectado, sino también poniendo fin cuanto antes al atasco, ya que en caso contrario el líquido elemento puede acabar causando estragos tanto en las viviendas de los aledaños como en un gran porcentaje de la ciudad.

De hecho, los ayuntamientos de grandes urbes como A Coruña y Vigo acostumbran a tener acuerdos con este tipo de empresas para que los presupuestos no sean demasiado elevados a pesar del esfuerzo que supone resolver dichos problemas en poco tiempo.

En Sao Paulo la situación es similar, estableciendo comunicación de inmediato con los especialistas en desatascos Esgoto para que las alcantarillas sean despejadas de obstrucciones y vuelvan a ser capaces de engullir las aguas residuales a un ritmo vertiginoso.

Fregaderos, todo un clásico

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Los gallegos demuestran un especial interés en la cultura gastronómica en general, gustándoles no solo los buenos mariscos, sino también otros tipos de platos que degustan con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque después de las comilonas hogareñas llega el momento de ubicar los cacharros en el fregadero.

Con los restos de los alimentos sucede algo similar a los atascos anteriormente sacados a colación que hacían referencia a los inodoros. Por muy pequeños que puedan parecer ciertos trocitos e incluso las aparentemente inofensivas salsas todo ello se va acumulando hasta formar una capa sólida.

¿En qué deriva? Básicamente en un fregadero que se ve incapaz de tragarse el agua consumida al fregar los cacharros o realizar otras acciones que exigen la utilización del líquido elemento. Por suerte, se trata de uno de los atascos más fáciles de solucionar por parte de los profesionales, lo cual repercute en el precio final que acostumbra a ser bastante reducido.

De nuevo se trata de un problema que puede ser evitado sin dificultades. En caso de que se produzca es recomendable ponerse en contacto inmediatamente con un especialista y no hacer uso de productos químicos muy agresivos para tratar de solucionarlo uno mismo, ya que ello podría dañar gravemente la tubería de desagüe.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/son-desatascos-mas-veces-llevan-cabo-profesionales/20181030080620388216.html


© 2020 El Ideal gallego