Imprimir

El sistema de reserva de entradas de las fiestas genera quejas tras varias noches de asientos vacíos

noelia díaz a coruña | 05 de agosto de 2020

Los Hot Chocolates fueron ayer los protagonistas de la velada musical del Parque Europa | Quintana
Los Hot Chocolates fueron ayer los protagonistas de la velada musical del Parque Europa | Quintana
El Ayuntamiento pide a los usuarios que avisen por email si no van a asistir a los conciertos

Ocurrió en los dos conciertos que dieron el pistoletazo de salida a las fiestas de María Pita: el de Borja Quiza y el de Luar na Lubre. Una cantidad considerable de asientos vacíos que daba aún un aspecto más desangelado a la plaza en un año sin los tumultos habituales de agosto.

Las entradas se agotaron para ambos espectáculos y se repitió la misma estampa: un lateral del escenario totalmente en blanco. Es por eso que el Ayuntamiento coruñés ha solicitado a los usuarios que avisen si finalmente no van a asistir a los eventos.

“Pregamos ás persoas que saquen entradas para os eventos e que finalmente non van poder asistir, que o comuniquen a [email protected] para poñelas de novo en circulación! Graciñas”, escribió el Ejecutivo herculino en su cuenta de Twitter.

A pesar de esta medida, las entradas tienen carácter nominal y es necesario volver a ponerlas a la “venta”, un proceso del que no se conocen los tiempos. Los interesados deben estar pendientes de la plataforma Saca tu entrada para conseguir las plazas liberadas, lo cual tampoco gusta.

Las quejas se han sucedido en los últimos días y muchos piden que, simplemente, se puedan ocupar las sillas vacías una vez pasado un tiempo desde el inicio del concierto o que se cobre una cantidad simbólica: “Cobrad una cantidad mínima. Yo diría que 3 euros es razonable y filtra la mayor parte de esta gente”, manifestaban en Twitter.

El límite de aforo provocó episodios como el del lunes, cuando en cinco minutos volaron las localidades para el espectáculo que protagonizará Sés esta noche en el parque de Santa Margarita. Ante el aluvión de peticiones, la Concejalía de Fiestas decidió ampliar la capacidad de los conciertos en ese recinto, que era de 200 y ahora será de 400.

“Festas ampliará a capacidade dos concertos en Santa Margarida até os 400 permitidos, tras comprobar o bo funcionamento dos dispositivos de seguridade e o comportamento impecable do público”, indicaron desde el consistorio coruñés.

Mientras, el ciclo “Música ao vivo” de las fiestas continúa hoy con las actuaciones de Sés, Tregua y Havana Soul, junto a la Feria del Libro, mientras que mañana la jornada estará protagonizada por la Banda Municipal, las corales polifónicas Follas Novas y El Eco y las asociaciones culturales Xacarandaina, Donaire, Cántigas da Terra y Son d’aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/sistema-reserva-entradas-fiestas-genera-quejas-varias-noches-asientos-vacios/20200804230616442569.html


© 2020 El Ideal gallego