Imprimir

Sánchez pide disfrutar de la normalidad recuperada pero sin “bajar la guardia”

agencias ourense | 28 de junio de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  junto a personas con mascarilla  | rosa veiga (ep)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a personas con mascarilla | rosa veiga (ep)
El jefe del Ejecutivo lamenta la postura del PP en Bruselas y se pregunta: ¿Cuándo va a “arrimar el hombro?”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió ayer “disfrutar de la normalidad recuperada” pero sin “bajar la guardia”, ya que “no podemos hablar de la pandemia ni del Covid-19 en pasado”. 

“Vivimos en un presente continuo”, apuntó en Ourense, en un mitin en el que arropó al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, en su primer acto de estas características tras el levantamiento de la alarma. 

Sánchez contó que su momento más duro en estas “semanas tan complejas” fue el de la pérdida de vidas humanas, en primer término; y, en segundo, el propio decreto que se vio obligado a adoptar y que suponía que la población quedase privada de derechos fundamentales, como el de la reunión. 

El líder del PSOE hizo un extensa lista de agradecimientos hacia los profesionales que lograron que “España no parase” y pidió cautela, pues hasta que no haya vacuna o remedio terapéutico, podemos ser “transmisor” o “muro” frente al pequeñísimo agente infeccioso que puso en jaque al mundo entero. 

“Para mí es un orgullo ser el presidente del Gobierno de España”, afirmó Sánchez, y alabó la “disciplina” vista en su país pese a “prescindir de la normalidad de nuestra cotidianidad”. 

No obstante, el presidente lanzó un “ruego” a los ciudadanos ante los rebrotes que se registraron en los últimos días como consecuencia del coronavirus. 

Asimismo, lamentó que el PP haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una “ultra condicionalidad” para España, y acusó a la formación que dirige Pablo Casado “en lugar de ayudar” haya “crispado” durante la pandemia.

“¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?”, se preguntó el jefe del Ejecutivo central. 

“El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar”, lamentó Sánchez, que contrapuso esta postura con un “gobierno” que tenía “como objetivo” único “derrotar el virus”. Mientras, censuró, “la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno”. “Se equivocaron de objetivo y fracasaron”, enfatizó.

En una intervención en la que defendió las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, remarcó que su Gobierno lo que pedía era “unidad” para el objetivo de salvar vidas y el empleo.

El presidente del Gobierno lamentó que el Ejecutivo tuvo que adoptar las principales medidas “solo”, “sin el apoyo del principal partido de la oposición, que dimitió de su responsabilidad”. 

Por eso, “no es lo mismo quién gobierne una época de crisis”, añadió Sánchez, quien destacó el diálogo con los sindicatos para acordar medidas para mantener el empleo de la población con “millones de trabajadores que hoy se sienten más seguros” y “más de un millón de autónomos cobrando una nómina o prestación por cese de actividad”, una medida “sin precedentes”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/sanchez-pide-disfrutar-normalidad-recuperada-bajar-guardia/20200627223227439835.html


© 2020 El Ideal gallego