Imprimir

San Luis regresa para hacerse cargo de los establecimientos que cerró Darty en la ciudad

p.g.l. a CORUÑA | 29 de junio de 2013

lópez, negreira y cid, en la presentación de ayer de la marca
lópez, negreira y cid, en la presentación de ayer de la marca

Los socios de San Luis podrán desempolvar su tarjeta de abonados. La firma de electrodomésticos regresa a la ciudad.

Los socios de San Luis podrán desempolvar su tarjeta de abonados. La firma de electrodomésticos regresa a la ciudad. Lo hace de la mano del antiguo propietario de las tiendas de electrodomésticos, Lorenzo López, que, tras ver como Darty –la compañía francesa que hace siete años compró la cadena coruñesa– ponía fin a su aventura empresarial en España con el cierre de todas sus tiendas, decidió lanzarse a la aventura e iniciar un nuevo proyecto que supondrá la apertura de 10 establecimientos en A Coruña, Ferrol, Santiago, Ourense, Vigo, Pontevedra y Ponferrada.
López presentó ayer su proyecto en el palacio municipal acompañado del alcalde, Carlos Negreira, y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid. En la ciudad, San Luis se instalará en el bajo de la plaza de Pontevedra y en el local del centro comercial Los Rosales, en los que originalmente se ubicó ya la firma gallega y que después asumió Darty hasta su cierre esta primavera. La cadena también tendrá un hueco en el centro comercial Marineda City, aunque no está cerrada su localización.
El regreso de la firma de electrodomésticos, que comenzó su camino en la ciudad en la década de los 70 con una tienda en Os Mallos, supondrá la creación de cien puestos de trabajo. López contratará a 60 personas que ya trabajaron con él en San Luis, y se reservan 40 empleos para jóvenes. La compañía empezará a funcionar con un capital social de medio millón de euros, y está previsto que abra sus primeras tiendas a mediados de agosto, aunque la fecha de apertura podría retrasarse por el parón en las fábricas de producción durante agosto.
Lorenzo López reconoce que su iniciativa tiene un riesgo alto, pero cree que, en el actual contexto de crisis, hace falta “transmitir un mensaje positivo” a la sociedad. El empresario confesó ayer que estos siete años fuera del sector le sirvieron para aprender, aunque cree que “porque o fixera ben antes non é suficiente”.
En la presentación aseguró que el pilar fundamental del nuevo San Luis será, de nuevo,  su personal. La empresa invertirá en la formación de sus trabajadores, que “estarán aí para que, en caso de que o cliente levante a cabeza, axudalo”. También apostará por tiendas de tamaño más reducido, artículos más seleccionados y “por unha boa páxina web”, en la que los clientes puedan comprobar previamente el precio de los productos. El responsable del nuevo negocio anunció que llegó a un acuerdo con Darty para comercializar su marca propia, y que la firma francesa intermedió para que sus distribuidores en España sean ahora también los de San Luis.

"nueva ilusión"
“Esta es una apertura con una nueva ilusión”, manifestó Negreira durante la presentación del proyecto, del que destacó la recuperación de los puestos de trabajo, y la apuesta de Lorenzo López “por el capital humano”. Negreira recordó que la firma fue pionera en la venta con tarjeta propia, “y llegó a ser referencia en la compra de electrodomésticos para el hogar”.
Por su parte, López bromeó con lo “pesado que es alcalde”, ya que, tal y como relató, fue uno de los que lo animó a emprender esta nueva iniciativa empresarial que lo coloca de nuevo en la venta al público.
Desde hace semanas entre los antiguos empleados de las tiendas Darty se rumoreaba con la posibilidad de que los establecimientos de la ciudad volviesen a abrir sus puertas. Una de las claves fue la realización de un gran pedido de electrodomésticos en el último mes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/san-luis-regresa-para-hacerse-cargo-de-los-establecimientos-que-cerro-darty-en-la-ciudad/20130628232455136295.html


© 2020 El Ideal gallego