Imprimir

Sada cierra el verano con el doble de visitas que en 2016 y aumenta la recaudación en fiestas un 55 por ciento

L.T. SADA | 03 de septiembre de 2017

Mientras una parte de la comarca continúa de celebración, en otra son días de balance, como es el caso de Sada. La Concejalía de Cultura presentó los resultados de participación e ingresos del Verano 2017

Mientras una parte de la comarca continúa de celebración, en otra son días de balance, como es el caso de Sada. La Concejalía de Cultura presentó los resultados de participación e ingresos del Verano 2017 que, según la edil María Pardo, “cumplió el objetivo marcado” y duplicó los números de 2016. La representante socialista mostró su satisfacción por “el aumento de público” a los eventos organizados, “turismo familiar” en su mayoría que redundó en el comercio y en la hostelería de Sada. Además, pese al incremento de actividades y de personas, no se registraron incidentes de consideración, desde el San Juan hasta el pasado día 28.
Pardo entiende que se ha conseguido cambiar la tendencia que “llevamos sufriendo ya más de un decenio” y que había hecho que el municipio “pasase de ser el destino de referencia de la comarca a ser la última opción de la agenda de nuestros vecinos”, precisó Pardo. Además, las estas actividades se integraron por las calles, con escenarios en distintas ubicaciones “para dar vida al Puerto, a O Curruncho, a As Brañas y también a la playa de Sada”.

Sweet California
La edil también destacó la apuesta por un concierto como el de las Sweet California, “atractivo para los medios”, organizado “para poner a Sada en el foco mediático y que esto sirviera de plataforma de exhibición del resto de la programación” de 2007.
En términos económicos, la inversión más relevante corresponde a las distintas orquestas para las verbenas (53.000) y la segunda, la contratación de las Sweet California (42.350).
Mientras, la recaudación imputable directamente a las Fiestas, en la que no se contemplan los ingresos por las atracciones ya que es un trámite de Urbanismo, ascendió aproximadamente a 26.000 euros, lo que supone un incremento de un 55% con respeto a la recaudación de 2016.
Asimismo, indicó la gran aceptación de los eventos de nueva creación como la Fiesta del Inicio del Verano 2017, la concentración de coches clásicos, la fiesta infantil, el ciclo Cine Bajo las Estrellas y el Día de la Juventud de Sada, con el que colaboró expresamente la edil Raquel Bolaño, como responsable de este área de Juventud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/sada-cierra-verano-doble-visitas-2016-aumenta-recaudacion-fiestas-55-ciento/20170902221422347934.html


© 2020 El Ideal gallego