Imprimir

Restauran quince monumentos de Méndez Núñez a través de los presupuestos participativos

redacción a coruña | 05 de Diciembre de 2018

Monumento dedicado al Año Internacional del Niño | pedro puig
Monumento dedicado al Año Internacional del Niño | pedro puig

Doce estatuas y tres fuentes fueron acondicionadas gracias a una partida de 80.000 euros.

Una iniciativa realizada a través de los presupuestos participativos permitió la restauración y acondicionamiento de quince monumentos que se encuentran en los jardines de Méndez Núñez.

El Gobierno local destinó 80.000 euros a acometer esta intervención, que contribuyó a mejorar el estado del conjunto monumental de esta zona verde. La restauración de las estatuas y las fuentes se comenzó a llevar a cabo durante el pasado verano y ahora se llegó a su fin, mejorando el estado de una zona muy visitada por ciudadanos y turistas.

Las intervenciones se llevaron a cabo sobre las tres fuentes de piedra que hay en los jardines así como en las estatuas del Año Internacional del Neno, a Curros Enríquez, Emilia Pardo Bazán, Aureliano Linares Rivas, Manuel Murguía, Eduardo Pondal, Henrique Hervada, Fernández Latorre, Castelao, Valle Inclán, Wenceslao Fernández Flórez e Suárez Ferrín.

Las actuaciones abarcaron trabajos que van desde la limpieza de los depósitos, hasta la reposición de las partes deterioradas o desaparecidas. Aunamos fotos de la visita. Los concejales de Regeneración Urbana y Participación Democrática, Xiao Varela y Claudia Delso, respectivamente, realizaron ayer una visita a estos monumentos junto a los ciudadanos impulsores de esta iniciativa.

Esta intervención se une a los trabajos llevados a cabo hace algunos meses también en los jardines de Méndez Núñez, pero en este caso estuvieron centrados en la recuperación de la zona de la Rosaleda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/restauran-quince-monumentos-mendez-nunez-traves-presupuestos-participativos/20181204215350391391.html


© 2018 El Ideal gallego