Imprimir

Rescatan a los ocupantes de un turismo tras volcar en la carretera del Quinto Pino

N.D. ARTEIXO | 19 de septiembre de 2020

camión implicado en un choque el jueves fue retirado ayer de la A-6 | PATRICIA G. FRAGA
camión implicado en un choque el jueves fue retirado ayer de la A-6 | PATRICIA G. FRAGA
Además, tres personas resultaron heridas tras chocar un camión con un furgón en la A-6

Efectivos de bomberos tuvieron que extraer el parabrisas de un coche para permitir salir a los ocupantes después de volcar ayer en la zona de La Báscula, en la carretera desde Meicende al Quinto Pino (Arteixo).

El accidente se saldó con un persona herida que tuvo que ser liberada del vehículo. Según informó el 112 Galicia, en el siniestro estuvieron implicados otros dos turismos y una persona fue trasladada al hospital Quirón de A Coruña para recibir asistencia médica.

El suceso, que provocó importantes retenciones, tuvo lugar en torno a las 09.00 horas en la carretera de A Coruña hacia Carballo, en la denominada como Curva dos Coellos o La Báscula. Fueron varias las personas que llamaron al teléfono de emergencias para alertar de la situación y pedir asistencia para los posibles heridos.

En concreto, una de las personas recibió atención sanitaria y fue trasladada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Las personas que alertaron a los servicios de emergencia apuntaban la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, ya que uno de los coches volcó. Por eso, el 112 Galicia avisó a los Bomberos de Arteixo y A Coruña, pues el siniestro se produjo justo en el límite entre los dos municipios, y estos tuvieron que extraer el parabrisas para permitir salir a los ocupantes.

Colisión en la autovía

Por otra parte, en la tarde del jueves se produjo otro aparatoso accidente en la autovía A-6 a la altura de Arteixo. Un camión chocó contra un furgón, que quedó volcado, y contra otro vehículo en un vial de acceso a la autovía en dirección Lugo, cerca del polígono de Sabón.

El conductor del coche fue el que sufrió las heridas más graves, aunque todos fueron trasladados a un centro hospitalario. El tráiler implicado fue retirado ayer de la cuneta por una grúa. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/rescatan-ocupantes-turismo-volcar-carretera-quinto-pino/20200918225007445453.html


© 2020 El Ideal gallego