Imprimir

Repsol formará a 15 alumnos de A Sardiñera tras renovar con la Xunta el convenio de FP dual

redacción a coruña | 27 de mayo de 2015

Luis Felipe Llamas y Román Rodríguez firmaron ayer el acuerdo de colaboración
Luis Felipe Llamas y Román Rodríguez firmaron ayer el acuerdo de colaboración

Repsol y la Xunta han renovado el convenio de Formación Profesional (FP) dual para alumnos de Química Industrial, tras el “éxito” de la primera promoción que termina este verano, destacan fuentes de la compañía. ollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes, destacan fuentes de la compañía, que recuerdan que más del 50% de los trabajadores del complejo industrial coruñés están titulados en estudios de Formación Profesional. La FP dual supone una oportunidad para que la empresa forme a futuros profesionales con conocimientos específicos. n

Repsol y la Xunta han renovado el convenio de Formación Profesional (FP) dual para alumnos de Química Industrial, tras el “éxito” de la primera promoción que termina este verano, destacan fuentes de la compañía.
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el director de la Refinería de Repsol en A Coruña, Luis Felipe Llamas, firmaron el acuerdo por el que la empresa y la Administración continuarán impulsando estas actividades durante los próximos dos cursos académicos.
Se trata del Proyecto de Formación Profesional dual en el área de A Coruña, con el que se abrirá nuevamente una convocatoria para que quince alumnos se matriculen en el ciclo de grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira y combinen el aprendizaje en el centro con formación y trabajo efectivo en las instalaciones de complejo industrial de Repsol.
Esta experiencia tendrá una duración de 3.412 horas, a lo largo de 2 cursos. De ellas, 1.619 serán de formación, de las que 1.590 corresponderán la formación curricular que permitirá al alumnado obtener el título de formación profesional (1.052 horas se impartirán en el IES A Sardiñeira y las otras 538 horas de formación curricular se completarán en la empresa), y 29 horas corresponderán a formación complementaria propia de la empresa, adicional a la establecida en el currículo del ciclo.
Además y como principal hecho a destacar, el alumnado realizará un total de 1.793 horas de trabajo efectivo que será remunerado a través del programa de becas Formación Profesional dual.

Seguimiento
Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del proyecto, la refinería nombrará un tutor para cada estudiante, que será responsable del seguimiento de la actividad formativa y de su coordinación con la laboral; así como de la comunicación con el centro educativo. Asimismo, el IES A Sardiñeira designará un docente como responsable de seguir la formación, coordinar la evaluación, y servir como como interlocutor con la empresa.
Además, se establecerá una comisión de seguimiento, control y supervisión del proyecto, constituida por miembros de la Consellería, del IES y de Repsol.
Para Repsol y su refinería es fundamental el papel de la FP en el desarrollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes, destacan fuentes de la compañía, que recuerdan que más del 50% de los trabajadores del complejo industrial coruñés están titulados en estudios de Formación Profesional. La FP dual supone una oportunidad para que la empresa forme a futuros profesionales con conocimientos específicos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/repsol-formara-15-alumnos-sardinera-renovar-xunta-convenio-fp-dual/20150526222645242903.html


© 2019 El Ideal gallego