Imprimir

Reportaje | Domingo caluroso de labranza, tradiciones y solidaridad en Orro y Cambre

n.d. culleredo/cambre | 19 de junio de 2017

El calor apretó ayer pero no todo el mundo pasó el domingo en la playa. Hubo quien desafió a las altas temperaturas en pleno campo, aprendiendo a labrar, y quien dedicó la jornada a remover conciencias

El calor apretó ayer pero no todo el mundo pasó el domingo en la playa. Hubo quien desafió a las altas temperaturas en pleno campo, aprendiendo a labrar, y quien dedicó la jornada a remover conciencias y fomentar la solidaridad con las personas refugiadas, con motivo del Día Mundial dedicado a este colectivo, que se celebra mañana.


La parroquia de Orro, en Culleredo, celebró su II Festa Labrega con artesanía, obradoiros, exhibición de palilleiras, visita a los animales de granja, clase de labranza, roteiro por los molinos y lavaderos de la zona y una animada comida popular con música y baile. La intención era transmitir las tradiciones a los más pequeños, quienes lo pasaron en grande.


Cooperación
En Cambre, el Ayuntamiento organizó, en colaboración con la ONG Mestura y el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, actividades interculturales para promover la ayuda a los refugiados.


La jornada comenzó con el monólogo “A vida nunha rotonda”, de José Erre, y continuó con la actuación musical de Batuko Tabanka Galicia-Cabo Verde, además de la intervención de los alumnos de la ESO del IES David Buján (Sigrás), que expusieron su proyecto “O mundo que queremos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/reportaje-domingo-caluroso-labranza-tradiciones-solidaridad-orro-cambre/20170618234200338213.html


© 2021 El Ideal gallego