Imprimir

Radares DGT A Coruña: cuándo comienzan a multar los de ruido

Redacción | 10 de septiembre de 2019

Radares DGT A Coruña: cuándo comienzan a multar los de ruido
Radares DGT A Coruña: cuándo comienzan a multar los de ruido
Radares A Coruña: un nuevo tipo de sanción, por contaminación acústica llega en otoño 

Radares A Coruña: los radares de ruido quieren frenar la contaminación acústica de los vehículos con una correspondiente multa. En otoño comenzarán a estar activos. 

La contaminación, según la Organización Mundial de la Salud, puede generar graves problemas de salud, al igual que los que genera la contaminación atmosférica. 

El ruido constituye uno de los grandes problemas a los que una sociedad está expuesta, por ello, muchos países europeos le están buscando solución. 

A las multas por aparcamiento, multas por velocidad en las carreteras coruñesas, restricciones de circulación y emisiones de los coches, ahora se suma una nueva sanción, la de por contaminación acústica. Los encargados de ponerle freno, los radares de ruido. 

Radares Veloláser A Coruña: dónde se sitúan estos mini radares 

 

Cómo son los radares de ruido

Lo primero que hay que decir que estos dispositivos reciben el nombre de "radares" de ruido de forma errónea, pues no emplean radares. Cuentan con sistemas capaces de identificar el exceso de decibelios, triangular y certificar de dónde proviene exactamente el sonido en cuestión. 

Localizada la procedencia exacta del sonido, una cámara de 360 grados permitirá captar la imagen del vehículo y procederá a su sanción. 

Radares falsos DGT A Coruña: ¿dónde están las cajas vacías de Tráfico? 

 

Cuándo comenzarán a multar los radares de ruido

Uno de los primeros dispositivos ya ha empezado a probarse en la localidad de Viilleneuve-le.Roi, cerca de París y está a la espera de la aprobación final por parte de las autoridades francesas. 

Parece ser, que hasta el momento, la DGT no tiene previsto su incorporación a las carreteras españolas. Todo dependerá, como suele ser lo habitual, del éxito que tengan estos radares de ruido fuera de nuestras fronteras. 

Multas límite velocidad A Coruña: cuidado con los nuevos radares 

 

Radares contra el ruido en España

Ante su posible llegada, la DGT lucha contra el ruido con los radares de velocidad. De esta forma, además de reducir la velocidad de los vehículos en carretera, contribuye a que genere mucho menos ruido. 

Aunque estos dispositivos de limitación de velocidad no pueden medir la intensidad de ruido generado por los vehículos y el tráfico en general, se cree que puedan conseguir el objetivo: reducirlo a base de pisar el freno. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/dgt/radares-dgt-coruna-multas-ruido/20190910120132414382.html


© 2019 El Ideal gallego