Imprimir

Presentan el proyecto “Un Paso Limpio” para el mantenimiento del Camino de Santiago

Redacción | 21 de junio de 2015

Un grupo de motoristas aparca sus vespas en Santiago tras la perregrinación	efe
Un grupo de motoristas aparca sus vespas en Santiago tras la perregrinación efe

El gerente de la Sociedade de Xestión Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, presentó ayer el proyecto “Un Paso Limpio”, promovido por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Japón y Astorga, en colaboración con Turismo de Galicia y Correos.

El gerente de la Sociedade de Xestión Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, presentó ayer el proyecto “Un Paso Limpio”, promovido por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Japón y Astorga, en colaboración con Turismo de Galicia y Correos.
El objetivo de la campaña es mantener limpio el camino contando con la participación de los principales agentes que intervienen en él: peregrinos, albergues, hospitalarios, asociaciones, empresas privadas y administraciones públicas, informó la Xunta.
Se trata de, a la vez que realizar labores directas de limpieza, concienciar sobre el cuidado del medio en general y del Camino en particular, a pelando a la responsabilidad y las capacidades de cada uno de los implicados en esta ruta.
En esta primera acción, “Un Paso Limpio” centrará su labor sobre el Camino Francés, con el objetivo de dar continuidad en el futuro próximo al resto de los trayectos a Compostela, para lo que se distribuirán 100.000 bolsas y guantes, 50.000 adhesivos y 150 displays.
Para ello, los promotores cuentan con la participación de más de 400 voluntarios en 48 albergues de ocho provincias, coordinados por 14 asociaciones.
Por otra parte centenares de “vesperos” se encuentran este fin de semana en Santiago para rememorar la peregrinación que propietarios de estos vehículos realizaron a Santiago en 1965, hace 50 años.
Llegados de “toda España”, en palabras del presidente del Vespa Club de Galicia, Antonio López Bastos, y de países como Italia y Portugal, ayer se desplazarán a Fisterra y hoy concluirán el programa con la asistencia a la Misa del Peregrino y la concentración con sus máquinas en la plaza del Obradoiro.
Entre ellos, López destacó casos como el de Francisco, de 89 años, que ha venido en su Vespa desde Málaga, acompañado por parte de su familia.
Tras ocho meses de intenso trabajo y comprobar la reacción de los distintos clubes con los que se pusieron en contacto, ayer constataron la “aceptación total” que les manifestaron desde “toda España”, con participantes de casi toda las comunidades. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/presentan-proyecto-paso-limpio-mantenimiento-camino-santiago/20150620234505246377.html


© 2020 El Ideal gallego