Imprimir

El PP pobrense le tiende la mano al BNG para presentar la moción de censura a Xosé Lois Piñeiro

REDACCIÓN A Pobra | 12 de mayo de 2018

El PP de A Pobra le ha tendido la mano al BNG para presentar una moción de censura al actual alcalde, Xosé Lois Piñeiro. Su portavoz, Manolo Durán, manifestó que tras la pérdida hace algo más de una semana

El PP de A Pobra le ha tendido la mano al BNG para presentar una moción de censura al actual alcalde, Xosé Lois Piñeiro. Su portavoz, Manolo Durán, manifestó que tras la pérdida hace algo más de una semana de la moción de confianza por parte del Ejecutivo local de quienes hace tres años le dieron su respaldo en la investidura, se presenta una oportunidad de introducir un cambio en la forma de gobernar y hacer cosas por los vecinos. El líder de los populares hizo referencia a la falta de consenso y diálogo por parte del equipo de gobierno con los demás grupos de la corporación, pero especialmente con quienes apoyaron al candidato de Nós Pobra como mandatario local.

Durán dijo que Nós Pobra ha pagado su desconocimiento del funcionamiento de las cosas en el Concello, “por lo que perdieron tiempo y gestión y eso fue un perjuicio para los vecinos”,. Seguidamente denunció que transcurrieron tres años sin que se hicieran grandes actuaciones, ni inversiones de otras administraciones, y que incluso se perdieron otras que estaban proyectadas, como la segunda fase de la regeneración de las marismas de A Xunqueira, y el centro de salud. Criticó que en ese periodo los puestos de socorristas no los cubrieron o lo hicieron con el verano ya avanzado “y ahora pretenden meterlos en el presupuesto municipal o la caja de los vecinos, lo que antes se sufragaba con subvenciones de la Xunta en mandatos anteriores”.
“Nos presentan un proyecto de museo que no consensuaron con nadie y para el que solicitaron una subvención al Gobierno de España, y ellos no deben estar muy contentos con él porque no lo presentaron nunca”, dijo Durán. El PP recriminó que desde el Ejecutivo local le eche la culpa a la oposición por no hacer cosas, “como los préstamos para carreteras, cuando son ellos los que los que administran el dinero de los vecinos y son responsables de que las cosas se hagan o no”. El portavoz del partido de la gaviota indicó que estas y otras razones son las que llevaron a la posibilidad de plantear una alternativa e invitaron al BNG a tener alguna conversación, “conscientes de la dificultad que ello entraña, por las diferencias ideológicas, pero sobre todo con la responsabilidad que supone el tiempo perdido en la gestión de los recursos propios y ajenos, y preocupándonos por el bienestar de los vecinos.

Durán precisó que no pusieron ningunas limitaciones ni condicionantes para esas conversaciones, que esperan iniciar de forma inminente, para lo que esperan la respuesta del BNG, que quedó de consultarlo a su asamblea. Espera que fructifiquen, para lo que argumentó que son más las cosas que los unen que los separan, pues subrayó que el PP apoyó entre el 70% de las mociones de los frentistas, “y eso es un buen inicio para plantear algo para que en un año que falta para acabar el mandato podamos hacer alguna actuación beneficiosa para los vecinos y mejoren su calidad de vida”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/pp-pobrense-tiende-mano-bng-presentar-mocion-censura-xose-lois-pineiro/20180512003723372928.html


© 2020 El Ideal gallego