Imprimir

El PP local “trabaja por la mayoría absoluta” pero no descarta alcanzar acuerdos

redacción a coruña | 18 de febrero de 2018

La presidenta del PP local, en un acto | miguel miramontes
La presidenta del PP local, en un acto | miguel miramontes

El Partido Popular no descarta tener que llegar a acuerdos para recuperar la alcaldía de A Coruña pero su presidenta a nivel local, Beatriz Mato, recordó ayer que ella y su equipo trabajan en primera

El Partido Popular no descarta tener que llegar a acuerdos para recuperar la alcaldía de A Coruña pero su presidenta a nivel local, Beatriz Mato, recordó ayer que ella y su equipo trabajan en primera instancia para “buscar la mayoría absoluta”. Además, advirtió de que con la situación actual solo hay “dos opciones de Gobierno” en la ciudad, que desde su punto de vista pasan por su grupo o Marea Atlántica.
La popular Beatriz Mato comentó ayer, durante una entrevista en Radio Coruña, que el principal objetivo del PP local de cara a las elecciones municipales es conseguir una mayoría absoluta que le permita gobernar sin dificultades. No obstante, se mostró dispuesta a negociar con otras formaciones si es preciso.


En lo que respecta a su posible candidatura a alcaldesa recordó que la decisión no es voluntaria, pero reconoció que le gustaría hacer extensiva su “ilusión” a esa faceta porque cree “que a esta ciudad la puedo ayudar mucho”. Comentó que tanto ella como los demás tienen una experiencia de gestión de la que carece el actual Gobierno local.
“Interpretan que es un cortijo y hacen a su manera”, recriminó, haciendo referencia por ejemplo a la compra de dos viviendas “a un firmante de la Marea y colaborador en el Ayuntamiento” a pesar de que sus propiedades no cumplían los requisitos del proceso. Igualmente reflexionó sobre su supuesta falta de un plan para A Coruña.
“Están llevando adelante más un proyecto ideológico que de ciudad”, lamentó, al tiempo que resaltó que eso ha dejado a la ciudad a la cola de las grandes urbes gallegas.
En cuanto a los temas de mayor calado, Mato pidió al Ayuntamiento que contacte con la Xunta o Puertos del Estado para participar en la definición de usos porque “nunca llama a las puertas” y el discurso del diálogo “es postureo”. Ella contactará con el Ministerio de Medio Ambiente para acelerar el dragado de la ría.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/pp-local-trabaja-mayoria-absoluta-descarta-alcanzar-acuerdos/20180217222222365262.html


© 2020 El Ideal gallego