Imprimir

La Policía detiene a un individuo en el foco conflictivo de A Falperra

R.L. A CORUÑA | 15 de octubre de 2020

Momento en el que los agentes detuvieron al hombre en el entorno de A Falperra | QUINTANA
Momento en el que los agentes detuvieron al hombre en el entorno de A Falperra | QUINTANA
Los vecinos siguen denunciando los “asaltos” e intentos de hurto en los establecimientos de esta zona

Los conflictos en A Falperra parece que se han incrementado, hasta el punto en el que la Policía Nacional se personó ayer, en el entorno del foco del conflicto, los dos edificios de la calle del Doctor Fleming que albergan okupas. Hacia última hora de la mañana, interceptaron a un individuo en este entorno y lo arrestaron.

La persona en cuestión fue apresada en las inmediaciones de estos dos edificios, mientras se dirigía a ellos. El individuo portaba una maleta grande en el momento de la detención.

La vigilancia fue constante durante la mañana por la zona, ya que los vecinos alertaron de la presencia de furgones policiales en el entorno de A Falperra, aunque fuentes del cuerpo aseguraban que sus primeras intervenciones eran controles rutinarios, que no tenían relación con los problemas que se denuncian en el barrio.

Esta detención se produjo tan solo un día después de que los vecinos mostraran su hartazgo con la situación y convocaran, para el próximo sábado, una concentración en el mercado de Santa Lucía.

Quejas

Los vecinos llevan varios días denunciando públicamente la violencia de este grupo, que dicen estaría compuesto por más de una veintena de personas, que ocupan los citados dos edificios de Doctor Fleming.

Apuntaban que son violentos y que “asaltan” a los vecinos y comercios de la zona, denunciando en las últimas horas varios intentos de robos en establecimientos del entorno.

Desde la asociación vecinal también apuntaban esta semana que los problemas no son recientes, sino que se vienen dando desde hace más de un año. Hasta tal punto que indican que los vecinos tienen miedo de salir a la calle y, los que tienen hijos, dicen estar amedrentados cuando llegan un poco más tarde de lo normal, por si les hubiesen hecho algo.

Exigencia

Por otro lado, el grupo municipal popular exigía ayer a la alcaldesa, Inés Rey, y al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que “abandonen su pasividad”, ya que los apuntan como responsables de la situación que se vive actualmente en A Falperra.

Por este motivo, solicitan que ambas administraciones actúen “con firmeza” frente a las okupaciones ilegales, además de con los problemas de seguridad y orden público que dicen generar.

Además, los populares aprovecharon la ocasión para recordar que en el pasado pleno, el PSdeG, el BNG y Marea Atlántica votaron en contra de su moción, en la que pedían medidas contra la okupación, denunciando su aumento.

Un crecimiento que Losada confirmó en las últimas semanas, pero el cual puso en valor, al recordar que tan solo representa un 0,16% de los problemas de la comunidad, a pesar de dicho aumento de denuncias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/policia-detiene-individuo-foco-conflictivo-falperra/20201014221850447132.html


© 2020 El Ideal gallego