Imprimir

Siete personas mueren en una colisión entre dos vehículos en la N-II en Girona

Redacción | 03 de abril de 2016

Siete personas murieron y otra resultó herida grave ayer en una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 763 de la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona), cuya principal hipótesis apunta a un exceso de velocidad de uno de los implicados.
 

Siete personas murieron y otra resultó herida grave ayer en una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 763 de la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona), cuya principal hipótesis apunta a un exceso de velocidad de uno de los implicados.
El accidente se produjo sobre las 6.24 horas cuando por causas que se investigan un vehículo de matrícula francesa impactó de forma “brutal” tras ir derrapando de lado contra otro que iba en dirección Francia.
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, explicó que los cinco ocupantes del vehículo francés, jóvenes de entre 19 y 22 años, iban sin el cinturón de seguridad, y que en el otro lo llevaban puesto el conductor (que ha resultado herido grave y evacuado al Josep Trueta de Girona) y uno de los acompañantes.
En el vehículo de matrícula francesa viajaban cinco de los fallecidos, uno de 19 años, otro de 20 y dos de 22 años y falta identificar a uno de los jóvenes, y en el otro vehículo, viajaban los otros dos fallecidos, de 31 y 38 años.
El Ayuntamiento de Figueres decretó dos días de luto oficial en la ciudad por las víctimas del accidente, dos de los fallecidos vecinos de la localidad.
Jané explicó que en el vehículo de matrícula francesa se ha hallado una “cantidad sensiblemente importante de dinero”, pero se ha mostrado cauteloso, y ha afirmado que no parecía que estuvieran huyendo o en una persecución.
También un hombre de 46 años murió tras una colisión frontal en el kilómetro 5,5 de la N-240, a la altura de Els Pallaresos, en Tarragona.
El accidente ocurrió sobre las 22.20 horas de l viernes cuando por causas que se investigaron chocaron dos turismos, y el conductor de uno de ellos, vecino de Sant Feliu de Llobregat, murió, mientras que el del otro coche resultó herido menos grave y evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Asimismo, una persona murió y otras seis resultaron heridas en una colisión entre un turismo y un autobús que se ha registrado este sábado en El Puerto de Santa María, en Cádiz.
El siniestro se produjo en el kilómetro 6 de la carretera A-2078, y se recibió un primer aviso en torno a las 14.05 horas. Desde el 112 avisó a la Guardia Civil, y a los servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de un hombre de 35 años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/personas-mueren-colision-vehiculos-n-ii-girona/20160402235753279499.html


© 2020 El Ideal gallego