Imprimir

La Oreja de Van Gogh compone una canción para la lucha contra el cáncer

Editorial La Capital | 17 de octubre de 2018

La Oreja de Van Gogh lanzará el 19 de octubre “La chica del espejo”, la canción emblema de la sexta edición del concierto solidario contra el cáncer de mama “Cadena 100 por ellas” y cuyos fondos serán destinados a esta causa.


Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tema será presentado en el programa de radio “¡Buenos días, Javi y Mar!” de Cadena 100, que cada año organiza este concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El concierto, para el que ya se han agotado las entradas, tendrá lugar el 20 de octubre en el WiZink Center, donde además de La Oreja de Van Gogh se presentarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne o Matt Simons.

Esta iniciativa surgió en 2014 por el mensaje de “No estás sola” que envió una oyente para dar ánimo y esperanza a las mujeres que estaban luchando contra el cáncer de mama, un mensaje que después se convirtió en una canción a cargo de Robert Martínez y posteriormente en el concierto.
Los fondos de este espectáculo son destinados a la AECC, una organización no lucrativa que desde hace 65 años integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales para trabajar en la lucha contra el cáncer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/oreja-van-gogh-compone-cancion-lucha-cancer/20181016231311387263.html


© 2020 El Ideal gallego