Imprimir

La “nueva normalidad” llega a los parques infantiles con pocos niños y bastante agua

fran moar a coruña | 16 de junio de 2020

Los pequeños pudieron jugar por la tarde al mejorar algo el tiempo | pedro puig
Los pequeños pudieron jugar por la tarde al mejorar algo el tiempo | pedro puig
El Ayuntamiento abre las áreas de recreo de manera escalonada para desinfectarlas de modo estricto

Pues va a ser que la “nueva normalidad” es más sosa de lo que en un principio se presumía. Al menos para los más pequeños de la casa.
Tres largos meses confinados a la espera de ese momento de reunirse con los “amiguetes” y viene una tromba de agua, en pleno final de primavera, y lo chafa todo. Ni que decir tiene que algún “valiente” siempre hay y ni la persistente lluvia fue freno capaz de impedir que por primera vez en tanto tiempo se lanzase por el tobogán o se columpiase, pero fue de los menos.

Sin alardes
El día no se prestaba para hacer alardes en los parques infantiles de la ciudad, dejando aparte que tampoco estaban todos a punto para recibir pequeños visitantes en la primera jornada que Galicia, en general, y A Coruña, en particular, deja atrás la fase 3. Fuentes municipales indicaron al respecto que las áreas de recreo repartidas por la ciudad se irán abriendo de manera gradual.

“Los equipos de limpieza continúan con las labores de desinfección de los recintos y de los juegos infantiles para garantizar su perfecto estado”, apuntaron, al tiempo que señalan que se están instalando carteles provisionales, que informan de la capacidad de cada instalación.
No obstante, la apertura de todos los parques no será posible, con “nueva normalidad” o sin ella. Permanecerán todavía un tiempo cerrados los que se encuentran en obras como el de Los Rosales, Tabacos y As Conchiñas.

En el resto, el Ayuntamiento pide a los usuarios que los utilicen con prudencia y “sentidiño”, porque el virus continúa activo y hay que evitar rebrotes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/nueva-normalidad-llega-parques-infantiles-pocos-ninos-bastante-agua/20200615223238438950.html


© 2020 El Ideal gallego