Imprimir

“No estuve bien en el debut; estoy al 70 por ciento”

Redacción | 05 de septiembre de 2016

Carlos Gil
Carlos Gil

En su quinta temporada como profesional y con solo 23 años Carles Gil acepta el desafío de relanzar su carrera en el RC Deportivo; un debut como titular un tanto desdibujado ante el Eibar le condujo a la suplencia en el Benito Villamarín.

En su quinta temporada como profesional y con solo 23 años Carles Gil acepta el desafío de relanzar su carrera en el RC Deportivo; un debut como titular un tanto desdibujado ante el Eibar le condujo a la suplencia en el Benito Villamarín. Consciente de que su techo como jugador todavía está muy distante, apuesta por seguir preparándose a conciencia para disponer de nuevas oportunidades en los esquemas de Gaizka Garitano.

–¿Cómo se está adaptando a la ciudad y al equipo?
–Bien, estoy muy a gusto aquí con el club y los compañeros, me han acogido genial y estoy muy centrado en buscar mi mejor nivel. Me está costando un poquito pero estas dos semanas sin Liga me vendrán muy bien para coger más ritmo.

–Sentirse cómodo siempre es un plus...
–Sí, es vital, estoy muy a gusto, me he adaptado muy rápido y la verdad es que A Coruña me encanta.

–Cuatro puntos en dos partidos... ¿Más botín que méritos?
–Hemos puntuado bien, cierto es que las sensaciones pudieron haber sido mejores pero nos estamos adaptando todavía al inicio de Liga, acabamos de empezar. Hemos llegado muchos jugadores nuevos pero en general las sensaciones son muy positivas.

–¿Qué defectos hay que pulir con mayor urgencia?
–Lógicamente el equipo todavía tenemos que dar mucho más; a pesar de que no se consiga de momento el nivel que queremos estamos puntuando bien y tenemos que seguir en esa línea de efectividad.
–¿Cómo se ha readaptado a la Liga española tras su paso por la Premier en Birmingham?
–Bien, me estoy acoplando bien, todavía no me encuentro al cien por ciento pero tenía muchas ganas de volver a España, a nivel futbolístico esta es la mejor liga.

–¿Cómo fue su debut?
–Pues la verdad es que no estuve bien, en general por circunstancias no tuve mi partido y cada partido es un mundo. Pero estoy muy contento por la victoria.

–¿Fue un ‘palo’ anímico no jugar ante el Betis? 
–No, yo sé a lo que vine aquí y sabemos que hay mucha competencia. Personalmente sé de lo que soy capaz y vuelvo a repetir que tengo que ponerme al cien por ciento. No me preocupa.

–¿En qué porcentaje de forma te encuentras?
–Creo que estoy al 70 por ciento más o menos, queda por mejorar pero estos entrenamientos de la semana pasada me han venido fenomenal para rodar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/no-estuve-debut-estoy-70-ciento/20160904214139300101.html


© 2020 El Ideal gallego