Imprimir

Nace en Santa Lucía la sala Black Box para exposiciones de arte, cursos, charlas y obras de teatro

m.g.m. a coruña | 05 de marzo de 2019

El espacio se adapta a todo tipo de presentaciones y exposiciones | pedro puig
El espacio se adapta a todo tipo de presentaciones y exposiciones | pedro puig

Se puede alquilar por días, semanas y meses y dispone de dos espacios que el usuario puede adaptar al gusto

Es como una caja negra donde cabe de todo. La caja tiene sitio para el arte y las palabras en forma de presentaciones o de cursos, pero también para el evento que aliña distintas disciplinas a la vez. Su uso ya es decisión del consumidor, que tiene en el número 3 de la calle de Santa Lucía un local donde expandir sus inquietudes. Y lo puede hacer por días o semanas, incluso por meses. En Black Box, el usuario cuenta con metros cuadrados donde mostrar y enseñar lo que le remueve las tripas en un concepto novedoso que pilota José Eulogio Rouco. 

El emprendedor explica que Black Box tiene una estancia principal de unos 50 metros cuadrados y otra más pequeña de unos 20 para que el que lo alquile combine ambos espacios o no. Están puestos así para que los ordene al gusto y le dé forma a los contenidos que trae metidos en la mochila. El precio por tomar el local es a negociar. Todo depende del tiempo y en este sentido, también se puede alquilar un determinado día de la semana.

Nace con vocación expositiva, para que los coruñeses la usen en presentaciones o para dar formación. Cuenta Jose que la iniciativa se dirige a todo tipo de públicos y para todo tipo de audiencias. Además, se adapta igualmente a la representación de obras de teatro o a subastas.
El primero en ocuparla es JERL, artista que antes era conocido como Gora Vorontsov, que trae una selección de fotografías que realizó antes de 2012. Lleva haciéndolas desde 1985. Desde entonces, expuso de forma regular a modo de reportajes gráficos. Algunas de sus piezas salieron publicadas en medios de prensa y en 2001, sus fotos fueron incluidas en el “Memoria visual de Lugo. 161 años de fotografía”, organizado por el Ayuntamiento de Lugo. Su última exposición la realizó en abril de 2012, en la Galería Sargadelos de esta ciudad. 

Audiovisual
Por otra parte, su experiencia en cine y vídeo comenzó en 1978. A partir de ahí, trabajó como crítico de cine y teatro. Con estudios en cinematografía en la Universidad de Valladolid y realización audiovisual en San Antonio de los Baños, Cuba, realizó cortometrajes entre  1986 y 1988 para fundar la Asociación Cultural Atlántico Express, de Lugo. 

A partir de 1992 le dio forma a documentales sobre artistas gallegos y algún que otro proyecto experimental como “Stone step”. Desde 2005 grabó cintas como “Viaje al Portiño”, “Pájaros de Katmandú” o “The long long getaway”. Sus últimas obras son “Dark was the night”, “Way home” y “Clouds”, firmada con el pseudónimo de JERL, todas del 2014.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/nace-santa-lucia-sala-black-box-exposiciones-arte-cursos-charlas-obras-teatro/20190304214656399414.html


© 2019 El Ideal gallego