Imprimir

El Muncyt lanza una campaña para crear un callejero de vías con los nombres de científicos

redacción a coruña | 18 de mayo de 2017

El polígono de A Grela es una de las zonas donde se concentran más nombres de científicos | pedro puig
El polígono de A Grela es una de las zonas donde se concentran más nombres de científicos | pedro puig

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, acaba de poner en marcha el proyecto “Calles de Ciencia” que en A Coruña se gestionará a través del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). La iniciativa, que se estrenará también en Alcobenda

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, acaba de poner en marcha el proyecto “Calles de Ciencia” que en A Coruña se gestionará a través del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). La iniciativa, que se estrenará también en Alcobendas por ser la otra sede del Muncyt, pretende elaborar un mapa de las calles con nombres de científicos o técnicos a través de la participación ciudadana.

Los coruñeses podrán remitir las referencias a las calles de la ciudad –la mayoría concentradas en el polígono empresarial de A Grela– relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de un formulario disponible en la página web del proyecto: www.callesdeciencia.es.
La Fecyt hará esta misma llamada en el resto de España para poder dar vida a un mapa en el que se identifiquen y visibilicen los personajes relacionados con estas disciplinas que están presentes en el callejero de A Coruña y otras ciudades del país.

“Nuestro hogar, nuestro trabajo, el colegio de nuestros hijos, el restaurante en el que almorzamos o el comercio en el que hacemos nuestras compras están situados en calles con nombres de científicos, ingenieros, tecnólogos o inventores españoles de los que desconocemos su aportación a la ciencia y la tecnología, o ni siquiera sabemos que lo son”, destacan los promotores de este peculiar proyecto. Así en el mapa aparecerán las llamadas a los nombres, que incorporarán las correspondientes biografías y el legado científico y/o tecnológico de los personajes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/muncyt-lanza-campana-crear-callejero-vias-nombres-cientificos/20170517232423333941.html


© 2020 El Ideal gallego