Imprimir

Una mujer resulta herida en Ourense tras salirse de la vía con su vehículo en una curva

ep santiago | 13 de octubre de 2016

La DGT inspecciona esta semana los camiones y autobuses        archivo ec
La DGT inspecciona esta semana los camiones y autobuses archivo ec

Una mujer resultó herida durante la mañana de ayer tras salirse de la carretera con el vehículo en el que viajaba en la localidad de Ourense. Según informó el 112 Galicia, el siniestro se registró en un carril de incorporación a la carretera que une Marcelo con Macías,

Una mujer resultó herida durante la mañana de ayer tras salirse de la carretera con el vehículo en el que viajaba en la localidad de Ourense. Según informó el 112 Galicia, el siniestro se registró en un carril de incorporación a la carretera que une Marcelo con Macías, en las inmediaciones de una urbanización. El coche sufrió una salida de vía en una curva y acabó impactando contra un señal de tráfico.
Efectivos de Protección Civil de Toén alertaron del accidente a los servicios de Emergencias sobre las 09.00 horas, que a su vez informaron a Urgencias Médicas y Policía Local. Poco después, la herida fue trasladada a un centro hospitalario.
Precisamente esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses que durará hasta el domingo.
La campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la organización Internacional de Policías de Tráfico que con un ámbito europeo realiza sobre seguridad vial.
Además, la DGT presentará los nuevos equipos de ITV móviles, que permiten hacer revisiones de camiones, furgonetas y autobuses en carretera.
Un 9 por ciento de las furgonetas, un 4% de camiones y el 1 por ciento de autobuses que se vieron implicados en accidentes con víctimas en vías interurbanas en 2015 circulaban con la inspección técnica (ITV) caducada, según se desprende de los datos que hizo públicos este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la puesta en marcha de la campaña.
De todos los accidentes de tráfico con víctimas ocurridos en 2015, en un 18 por ciento de los casos estuvieron involucrados camiones o autobuses.
La Dirección General de Tráfico ha comenzado a realizar inspecciones técnicas en carretera a vehículos destinados al transporte de personas con más de nueve plazas, incluido el conductor, autobuses, y el utilizado para el transporte de mercancías, camiones y furgonetas. El objetivo de estos controles es mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos industriales que circulan por las carreteras, con independencia del estado de su matriculación, y de este modo evitar accidentes.
La Unión Europea estima que el 6% de los accidentes de tráfico se deben a fallos técnicos que en muchos casos podrían evitarse con un correcto mantenimiento del vehículo.
Este servicio de inspección se lleva a cabo a través de cinco unidades móviles de ITV que se desplazarán por todo el territorio y la previsión es realizar unas 12.000 inspecciones en carretera cada año.
Estos controles los lleva a cabo la DGT a través de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que son los encargados de parar a los vehículos para que posteriormente personal autorizado y acreditado realice las correspondientes inspecciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/mujer-resulta-herida-ourense-salirse-via-vehiculo-curva/20161012233139305302.html


© 2020 El Ideal gallego