Imprimir

La muerte de una mujer cierra los seis días sin víctimas mortales en A Coruña

r.l. a coruña | 31 de mayo de 2020

Una sanitaria realiza una prueba en el Covidauto | pedro puig
Una sanitaria realiza una prueba en el Covidauto | pedro puig

La muerte ayer de una mujer de 82 años rompió la tendencia de seis días consecutivos sin fallecimientos por coronavirus en el área sanitaria de A Coruña. La octogenaria estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y presentaba patologías previas.

Tras este fallecimiento, quedan nueve pacientes ingresados en los centros sanitarios del área coruñesa. Ocho de ellos están en el Chuac, todos en el habitaciones de planta, ya que no hay ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la pasada semana. El noveno afectado por coronavirus está en el Hospital Modelo, mientras que los centros sanitarios de Cee, Quirón y San Rafael continúan sin tener hospitalizados afectados por el Covid-19.

Además, ayer se dieron trece altas, según confirmaron desde la Consellería de Sanidade, que suman tanto las curaciones a domicilio como las altas de pacientes que están en unidades Covid y que han dado ya negativo en las PCR, pero que todavía necesitan seguir ingresados debido a otras patologías. 

En lo que se refiere a los casos activos diarios, ayer se volvieron a reducir en otros nueve contagios, por lo que la cifra quedó en 170 personas. 

Residencias
También se produjeron curaciones en las residencias, en este caso en las de atención a la discapacidad. Es el caso del CAPD Coruña, en el que se dio de alta a cinco usuarios, por lo que ya no quedan residentes afectados por coronavirus, mientras que queda todavía un trabajador de la plantilla infectado. 

Con todo, ayer la Consellería de Sanidade apuntó que en la residencia de mayores de DomusVi Matogrande hay tres usuarios contagiados, puesto que en el parte del viernes se retiraron dos de ellos por error. 

La residencia más afectada del área –y de Galicia– sigue siendo la de Santa Teresa Jornet, donde hay 20 residentes contagiados de coronavirus y ayer se unió un trabajador más, por lo que la cifra ya suma seis empleados en total.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/muerte-mujer-cierra-dias-victimas-mortales-coruna/20200530235506437785.html


© 2020 El Ideal gallego