Imprimir

“Mentalmente somos débiles, tenemos que ganar confianza”

Zeltia Regueiro | 29 de octubre de 2016

El blanquiazul admite que juegan ‘agarrotados’	mónica arcay
El blanquiazul admite que juegan ‘agarrotados’ mónica arcay

El factor psicológico le está pasado factura al Deportivo. Eso es lo que opina Juanfran Moreno, que cree que desde la derrota ante el Leganés el equipo ha perdido confianza, lo que a la postre ha repercutido en las prestaciones de los jugadores.

El factor psicológico le está pasado factura al Deportivo. Eso es lo que opina Juanfran Moreno, que cree que desde la derrota ante el Leganés el equipo ha perdido confianza, lo que a la postre ha repercutido en las prestaciones de los jugadores. Para él, sus compañeros son “mucho mejores” de lo que han demostrado sobre el verde. Asimismo, en su caso particular, asume que lo puede hacer “mucho mejor”. 
“Mentalmente somos débiles, el día del Leganés nos hizo mucho daño, nos dejó jodidos, es la realidad”, admite el jugador madrileño, que habla de la fragilidad defensiva de la escuadra a la hora de encajar los contratiempos. “Al mínimo golpe nos hacen mucho daño y nos rompemos”, asevera el futbolista.
Para él, el ejemplo más claro fue el día del encuentro en Balaídos, ya que después del 2-1 el equipo se volvió a “romper”, cuando estaba “a un gol de empatar”. Para él el Depor necesita “ganar en confianza y en personalidad”. Cree, además, que aunque la “idea” que tiene el equipo se trabaja bien durante la semana, a la hora de la verdad, no está siendo capaz de “plasmarla” en los partidos y el conjunto blanquiazul juega “agarrotado”. Avisa que tienen que demostrar que el objetivo “no es aspirar a la permanencia sufrida sino a estar tranquilos y a hacer una buena temporada”.
El inicio de la pequeña ‘crisis de fe’ del Depor tiene para Juanfran su germen en la losa que supuso perder el partido ante el Leganés, después de que el equipo se adelantase en el marcador. Un resultado que produjo un bajón anímico para la plantilla deportivista, que ha acusado falta  de solidez defensiva en los últimos encuentros. “Hemos perdido un poco el rumbo de nuestro juego, el día del Sporting estuvimos bien, es verdad, pero no hemos vuelto a ser el equipo tan rocoso que éramos en las primeras jornadas”, apunta el zaguero.
La meta pasa ahora por “recuperar esas bases que teníamos  de solidez” que hacían del Deportivo un equipo “difícil” para sus rivales. Para ello, cuentan con una plantilla que está “comprometida” y que es consciente de que “hay que romper la racha”. “Todos estamos heridos en el orgullo, a nadie le gusta perder y menos un derbi”, comenta el lateral diestro. También asume que la afición coruñesa, que siempre ha sido muy paciente, empieza a estar ansiosa, algo que percibe como “normal”, pues se “gasta el dinero, tiene ilusión, lo vive, es el Deportivo y al final ve que su equipo no gana”.
“Llevo tres años aquí y sufrimos todos los años mucho”, rememora Juanfran, que considera “lógico” que “haya enfado” en la grada y subraya que los seguidores tienen algo de razón en mostrarse impacientes por el rumbo del Deportivo. “Nosotros lo que tenemos que hacer en el campo es darle alegrías, demostrar que peleamos por esto, por este club, y ahí es donde tenemos que hablar, en el campo”, puntualiza el lateral derecho.
La racha de malos resultados ha puesto a Gaizka Garitano en el punto de mira y en el foco de todas las críticas. Pero Juanfran, al igual que hizo antes Florin Andone, rompe una lanza a favor de su técnico.
“Tenemos un entrenador que nos da lo que queremos, que busca un buen ambiente, intensidad, es un tío que es autocrítico, que es humilde, si falla lo dice....”, enumera el jugador, que cree que es la plantilla la que está errando: “Nosotros no llegamos bien a la idea que nos está transmitiendo, la trabajamos bien durante la semana, pero a la hora de los partidos nos está costando mucho, porque creo que estamos un poco agarrotados por la presión que cada uno tiene encima”. Unos componentes emocionales producto de las “expectativas altas” que ha generado el equipo esta temporada.
Para él, Garitano está haciendo “un gran trabajo” a pesar de que “las circunstancias que ha tenido no han sido fáciles”. “Tenía a Lucas en la primera jornada, pero como la Liga es así y está el mercado abierto te lo quitan, viene Joselu, te lo lesionan a los 20 minutos”, enuncia.
Para Juanfran, donde el Depor está más debilitado es “arriba”. “Si este equipo lo cogen después del día del Eibar, no tocan la plantilla y Lucas está aquí estoy seguro que llevaríamos más goles, porque él solo te los daría”, comenta el defensa, que salienta que al equipo le está costando encontrar el jugador que aporte “ese granito de arena de cara a portería”. Avisa, no obstante, de que la competición es larga y que tanto el Depor como el cuerpo técnico necesitan “estabilidad”.
También quiso pronunciarse con respecto al descarte de Çolak en Balaídos, agradeciendo el gesto de Garitano, que “sacó la cara por la plantilla”. “El mister se expone por el bien del grupo y nosotros lo agradecemos mucho, en una decisión que no es popular, porque Çolak venía rindiendo a un buen nivel, pero por cosas internas tomó un decisión por el bien del grupo”, indicó. 
Cree, además, que es “importante zanjar esos temas, que se vea que hay autoridad” para que no se “vaya de las manos” como admite que pasó “el año pasado”. “Agradecemos estas decisiones que hacen al equipo más fuerte”, zanja Juanfran.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/mentalmente-somos-debiles-tenemos-ganar-confianza/20161028204637307497.html


© 2020 El Ideal gallego