Imprimir

La mejoría fuera debe verse en el Anxo Carro

Redacción | 23 de marzo de 2019

José Carlos volverá a estar en el eje de la defensa del equipo gallego en el encuentro de la presente jornada  | Quintana
José Carlos volverá a estar en el eje de la defensa del equipo gallego en el encuentro de la presente jornada | Quintana

Los rojiblancos han recuperado sensaciones en los últimos desplazamientos y esperan frenar a los de Ramis en su casa

El Lugo y el Albacete enfrentan hoy en el Anxo Carro sus respectivos problemas en casa y a domicilio con el objetivo compartido de sumar los tres puntos aunque con diferentes metas: la permanencia en el caso de los gallegos y el ascenso, en el de los manchegos.

El Albacete solo se ha impuesto en uno de sus seis últimos desplazamientos (1-3 ante el Córdoba el pasado dos de febrero) y ha encadenado dos derrotas (1-0 ante el Cádiz y el Nàstic), una racha similar a la del Lugo en su terreno de juego, con un triunfo en las seis citas más recientes delante de sus aficionados (3-2 ante el Rayo Majadahonda). De hecho, esa ha sido la única victoria de los rojiblancos en los últimos doce partidos sin contar la que lograron ante el Reus por la suspensión de ese encuentro.

Los jugadores que entrena Alberto Montagudo han recuperado buenas sensaciones en sus últimos desplazamientos, ante el Oviedo y el Cádiz (1-1 en ambas citas), y ahora pretenden trasladarlas al Anxo Carro para mantener la ventaja de cinco puntos con el Extremadura, que esta jornada sumará los tres del choque con el mencionado Reus.

El técnico del equipo gallego afronta el partido de esta tarde con las bajas del sancionado Eduard Campabadal, que vio la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana, y del lesionado Fernando Seoane, que sigue en la enfermería, al igual que Serge Leuko, baja de larga duración.

Fin a una dinámica
El Albacete, que regresó a la senda del triunfo la semana pasada, visita la ciudad amurallada con la intención de sumar su primera victoria liguera en el Anxo Carro y seguir, así, peleando por los puestos de ascenso directo.

La victoria ante el Extremadura puso fin a una dinámica de cuatro jornadas sin ganar ni marcar goles, que había igualado su peor racha de esta campaña, aunque, tras ella, producida entre la séptima y la décima jornada, el Albacete encadenó doce jornadas sin conocer la derrota en la presente edición del torneo de la regularidad.

El técnico local, Luis Miguel Ramis, ha manifestado en rueda de prensa que “si conseguimos lo mismo que en la primera vuelta todos sabemos dónde estaremos al final”, aunque ha advertido de que “es muy complicado lograrlo en la recta final de la temporada”.

El preparador tarraconense ha alabado a su rival de hoy, del que ha destacado que “tiene mucho fútbol para provocar ocasiones, pudiendo llegar por dentro o por fuera, o incorporando laterales” y ha puesto especial énfasis en que para ganarle “habrá que hacer un partido tremendamente intenso”.

Respecto a la falta de gol en las cinco últimas jornadas disputadas del campeonato, en las que sumó uno, y de falta, Ramis ha relatado que “no percibo ansiedad por estar arriba en la clasificación y sí que todos los jugadores siguen confiando en sus características”.

El entrenador viaja a tierras gallegas con dieciocho futbolistas en una expedición de la que se caen Gorosito y Caro por lesión, además de Muntari, Boselli y Barri por decisión técnica.

Se queda también fuera el canadiense Ballou, por su convocatoria con su selección, pero, por el contrario, Ramis recupera al máximo goleador del equipo, el francés Bela, que estuvo ausente la última semana tras sufrir un esguince en una de sus rodillas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/mejoria-fuera-debe-verse-anxo-carro/20190322193354401083.html


© 2020 El Ideal gallego