Imprimir

Lugo vende el diésel más barato y más caro de Galicia mientras A Coruña tiene ambos extremos en gasolina

ep santiago | 01 de julio de 2018

La empleada de una gasolinera ourensana llena de combustible el depósito de un vehículo | aec
La empleada de una gasolinera ourensana llena de combustible el depósito de un vehículo | aec

A escasas horas del comienzo de la primera gran operación salida del verano, este viernes, el diésel más barato de Galicia para turismos y también el más caro se podía comprar en estaciones de servicio de la provincia de Lugo

A escasas horas del comienzo de la primera gran operación salida del verano, este viernes, el diésel más barato de Galicia para turismos y también el más caro se podía comprar en estaciones de servicio de la provincia de Lugo, mientras que la de A Coruña vendía la gasolina con mejor y peor precio, según se desprende del geoportal de gasolineras del Ministerio de Industria.
De acuerdo con la información de este portal, que suministran las propias estaciones de servicio y que se actualiza en tiempo real cada cinco minutos, en Galicia, una de las comunidades con los precios más altos para el combustible, la gasolinera del polígono de O Ceao, en Lugo, es la que suministraba este viernes el gasóleo A habitual (el utilizado por vehículos) con un valor más bajo (1,105 euros el litro).
Por su parte, una estación de Cepsa de A Pastoriza, en la provincia luguesa, es la que tenía el gasóleo A habitual más caro, por 1,328 euros cada litro.
En el caso de A Coruña, en Narón, una estación de Petroprix suministraba este tipo de combustible por 1,129 euros por litro. El gasóleo A habitual más caro en esta provincia es el de el establecimiento Shell en el acceso del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago: 1,319 euros litro.

Pontevedra
En Pontevedra, el gasóleo A más barato estaba este viernes en Vilagarcía, en una Supeco (1,159). El más caro, en O Salnés, era Galp (1,304). Ourense, por último, ofrecía este combustible a su menor valor en el polígono industrial, Superfuel (1,149) y al mayor, en una de Galp en Barbadás (1,294).
En lo que respecta a gasolina 95, A Coruña registraba los precios más extremos: el más barato en Narón, de nuevo en Petroprix (1,225 euros cada litro) y el más caro en A Escravitude, en una estación Cepsa (1,409).
En Pontevedra, Vilagarcía vendía la gasolina 95 a 1,259 euros por litro en la estación de Supeco, mientras que Vigo, en la gasolinera Repsol de Avenida de Beiramar, mantenía a 1,393 euros litro esta clase de combustible.
Una gasolinera de Superfuel en el polígono industrial de Ourense se anotaba, con 1,255 euros por litro, el precio mayor de la gasolina 95 en la tarde del viernes. En la carretera de Verín a Portugal, a la altura de Feces de Abaixo, una estación de Galp tenía como precio 1,389 para la gasolina.

Modificación
Por último, en Lugo, 1,249 euros es lo que había que pagar por un litro de gasolina 95 en Outeiro de Rei, en la estación de servicio Saras; mientras la gasolinera Cepsa de A Pastoriza situaba su precio en 1,389 euros por litro.
Poco antes del inicio de la operación salida el Gobierno avanzó su intención de modificar los impuestos que gravan el gasóleo. Al respecto, un estudio sitúa en 51,56 millones el coste de la medida a los conductores gallegos.
De acuerdo con el informe, del portal kelisto.es, el total de turismos en la comunidad asciende a 1.484.168, de los que 987.261 (el 66,68%) son de gasóleo.
El gasto anual por vehículo en gasóleo en Galicia, según este documento, es de 670,16 euros, de ahí que el gasto total en la comunidad se eleve hasta 661,62 millones de euros, aproximadamente.
Así las cosas, kelisto.es calcula que el gasto por vehículo de gasóleo al año subirá a 722,4 euros, mientras que el gasto total en la comunidad llegará a 713,18 millones de euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/lugo-vende-diesel-mas-barato-mas-caro-galicia-mientras-coruna-tiene-ambos-extremos-gasolina/20180630220926377404.html


© 2020 El Ideal gallego