Imprimir

Siete líneas formarán la primera fase del transporte metropolitano

david garcía a coruña | 19 de octubre de 2017

En Entrejardines todavía están haciendo obras el Ayuntamiento y la Xunta | quintana
En Entrejardines todavía están haciendo obras el Ayuntamiento y la Xunta | quintana

Hasta el centro de la ciudad llegarán autobuses procedentes de Oleiros, Cambre, Bergondo y Sada

El plan de accesibilidad metropolitano empezará con siete líneas procedentes de las zonas de Cambre, Sada, Bergondo y Oleiros, que conformarán la primera fase. La llegada de los primeros autobuses hasta el centro no se producirá hasta comienzos del próximo mes.

La llegada del transporte metropolitano parece que está cerca de convertirse en una realidad en un plazo de alrededor de dos semanas y lo hará con una primera remesa de líneas.

Una de las rutas será la que conecta la ciudad con San Pedro de Nós, en Oleiros, y otra es la que pasa por Montrove, Oleiros y finaliza en Soñeiro, en Sada. Hasta este lugar llegará otra de las rutas que conformarán este primer paquete, pero en este caso pasará previamente por Santa Cruz, Arillo y Pousada.

Otras dos líneas que también llegarán hasta la parada de Entrejardines después de pasar por Cuatro Caminos y la plaza de Ourense serán las procedentes de Sada, que tiene Santa Cruz en su recorrido, y Lubre, que además de por Sada transcurrirá también por Oleiros.

Además, habrá otras dos líneas que formarán parte de esta primera fase que realizan el recorrido por el Jardín Botánico de O Burgo, A Barcala, Cambre, Patiña y finalizarán en Lema.

A pesar de que se confiaba en que a finales de este mes ya pudiese estar operativo el plan, las nuevas previsiones indican que no será hasta principios del próximo mes.

 

Obras en la parada

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda comenzó hace casi dos semanas con los trabajos de adecuación de la parada ubicada en Entrejardines, así como la colocación de la correspondiente marquesina.

El tiempo estimado para ejecutar estos trabajos era algo superior a las dos semanas, pero los técnicos de la administración autonómica se encontraron con una serie de contratiempos que retrasarán las tareas hasta finales de mes.

Después de las diferencias entre el Gobierno local y la Xunta durante los últimos meses esta vez parece que ya no habrá más imprevistos y que a primeros de noviembre estará lsita la primera fase del plan, a la que seguirán diversas labores de seguimiento y control.

En los últimos días, el alcalde, Xulio Ferreiro, explicó tanto a los alcaldes de la Mesa del área metropolitana como a los portavoces de la oposición que en cuanto finalicen las obras en Entrejardines, tanto las municipales como las de la consellería, se producirá la llegada de los primeros autobuses metropolitanos procedentes de diversos puntos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/lineas-formaran-primera-fase-transporte-metropolitano/20171018222351353407.html


© 2019 El Ideal gallego