Imprimir

El Liceo iguala con una goleada su mejor arranque

Redacción | 23 de noviembre de 2019

LICEO 10 - 1 GIRONA
 

La décima victoria en otros tantos partidos llegó anoche en Riazor frente al Girona, que encajó una sonrojante derrota

 

Ya han pasado diez jornadas desde que comenzó la OK Liga y el Liceo sigue firme. Desde que derrotase al Barcelona en el primer partido, en el mismo escenario de anoche, los coruñeses se han mostrado intratables en la competición doméstica, y ya han igualado su mejor arranque, el de la temporada 91/92. Un diez para los verdiblancos, como diez son las jornadas logrando los tres puntos (para un total de 30, el pleno) y diez los goles encajados por el Girona ayer en el Palacio de Riazor.

El conjunto rojiblanco llegó a la pista herculina con pocos efectivos, y eso lo notó sobre todo una vez que los anfitriones abrieron la lata. Nada tuvo que ver el primer cuarto de hora con el resto del partido. No hubo goles en esos minutos iniciales, pero el Liceo sabía que si apretaba y dejaba pasar los minutos al final llegaría el premio.

Y desde que en el 15 Marc Grau batió por primera vez al sustituto de Llaverola en la portería gerundense, Marc Coll, pareció que empezaba un nuevo partido. De ahí al final de la primera parte, el Liceo aprovechó para ampliar las diferencias. Roberto di Benedetto, Fabri Ciocale y Maxi Oruste fueron los autores de los goles antes del descanso. Y con el 4-0, esa décima victoria tan deseada estaba más cerca. Muy cerca.

No daba la sensación de que en la segunda parte fuera a cambiar el guion. Y más después de que Ciocale consiguiese su segundo gol, en el minuto 26 (5-0). A él le siguieron David Torres en dos ocasiones y de nuevo Marc Grau. Con el 8-0, ya todo era cuestión de dejar pasar el tiempo.

En los últimos diez minutos el Liceo consiguió dos nuevos tantos, ambos en jugada a bola parada. Roberto di Benedetto anotó de penalti y Fabricio Ciocale completaba su ‘hat trick’ de falta directa. En medio de ambas dianas, el gol del honor del Girona.

La semana que viene, los hombres de Juan Copa visitarán al recién ascendido Taradell, uno de los equipos que lucha por la permanencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/liceo-iguala-goleada-mejor-arranque/20191123005828420673.html


© 2020 El Ideal gallego