Imprimir

Lema reprocha a Vueling el “agravio comparativo” frente a Vigo y Santiago por los precios

sonia dapena a coruña | 01 de febrero de 2017

Lanzada Calatayud y Alberto Lema	javier alborés
Lanzada Calatayud y Alberto Lema javier alborés

La aerolínea Vueling recibió una reprimenda de la Concejalía de Empleo y Empresa, responsable del área de Turismo, por las diferencias de precio descubiertas para la misma ruta en función de si el vuelo se opera desde Alvedro

La aerolínea Vueling recibió una reprimenda de la Concejalía de Empleo y Empresa, responsable del área de Turismo, por las diferencias de precio descubiertas para la misma ruta en función de si el vuelo se opera desde Alvedro, Lavacolla o Peinador. Asimismo, ambas partes debatieron sobre la estrategia futura a seguir por la compañía en el aeródromo coruñés.
El edil responsable de Turismo, Alberto Lema, reconoció ayer que reprochó a los representantes de Vueling el “agravio comparativo” sufrido por A Coruña con respecto a los aeropuertos vecinos, cuyo último episodio se subsanó en la página web de la empresa al ver la intensa contestación ciudadana en la ciudad. “O motivo da xuntanza foi expresar o descontento con estas variacións de tarifas respecto ao entorno inmediato”, aclaró el concejal, que reconoció que el problema viene dado porque los costes de los asientos no pueden ser controlados por el convenio.
Por ello solicitó a la aerolínea una “maior sensibilidade no futuro” con los derechos de los pasajeros coruñeses, para que viajen en igualdad de condiciones que los de Lavacolla (Santiago) y Peinador (Vigo).
El encuentro se aprovechó para analizar el “cambio da ruta a Bilbao pola tercera frecuencia a Barcelona”, que considera fundamental porque esta última terminal se está convirtiendo en un hub que asegura muchas conexiones para los usuarios. Por ejemplo, contó que en breve se ofertarán vuelos transoceánicos.
Igualmente se seguirá apostando por Londres y se pidió un nuevo destino internacional, aunque en este caso se aceptaría “con Vueling ou con outra empresa porque sería desexable máis competencia en Alvedro”.
Respecto a la ruta a Sevilla, el responsable de Turismo destacó su buena evolución y para Valencia espera que “senón no horizonte deste ano, no horizonte do que vén se intentará situar mellor os voos na parrilla”. Según Lema, la apuesta por esta conexión será clara porque a diferencia de Bilbao, no hay otra opción de transporte.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/lema-reprocha-vueling-agravio-comparativo-frente-vigo-santiago-precios/20170131215616320178.html


© 2020 El Ideal gallego