Imprimir

Julia Baird presenta el videoclip del Camino Inglés junto a Javier Gurruchaga y Carolina Rubirosa

o.u.v. a coruña | 01 de febrero de 2020

Javier Gurruchaga y Julia Baird participaron en la comida solidaria en la Cocina Económica | Pedro puig
Javier Gurruchaga y Julia Baird participaron en la comida solidaria en la Cocina Económica | Pedro puig
Los artistas vivieron una larga jornada con diversas actividades por la ciudad a lo largo de todo el día

Tras un primer visionado en Fitur, ayer se presentó en el teatro Colón el videoclip de la hermana de John Lennon, Julia Baird, y Carolina Rubirosa, “O teu camiñar”, que servirá para promocionar el Camino Inglés de cara al Xacobeo 2021.

Además, en el Colón, y durante el resto de la jornada, Baird estuvo acompañada también por el cantante de la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga.

Pero, a pesar de que la presentación era a última hora de la tarde, los tres artistas fueron recibidos por la mañana en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Cultura, Jesús Celemín.
“Me estaba contando que A Coruña le recuerda mucho a Liverpool, por el mar”, señalaba la alcaldesa, al repasar las palabras que intercambió con Baird.

“Si me preguntas que qué pinto aquí, pues mi amistad con Carolina, con Chema (Ríos), con amigos de Julia y era una deuda pendiente, la presentación de un libro en esta tierra”, comentaba Gurruchaga sobre su presencia en estos actos, además de referirse al libro “Imagine this. Creciendo con mi hermano John Lennon”, que Baird también presentó ayer.

El cantante añadía que, además de su compañía en los actos, se sumaría también en el escenario del Colón, donde se atrevió, precisamente, con el “Imagine” de John Lennon, junto a Carolina Rubirosa. Sobre la canción, señalaba que “hay que reivindicarla en estos tiempos donde Donald Trump parace que hace justo la antiletra”.

Durante la recepción en María Pita, Baird se atrevió con el castellano, señalando que lo aprendió en el colegio y, en inglés, recordó su primera visita a la ciudad, en el año 2005.

Comida solidaria 
Además, tanto la hermana de John Lennon como Gurruchaga, antes de su presencia en el Colón, quisieron visitar la Cocina Económica al mediodía para participar en una comida solidaria.

Esta comida estaba organizada por la Real Orden de Caballeros de María Pita y los dos artistas, con su presencia, quisieron apoyar la labor que realiza esta entidad en la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/julia-baird-presenta-videoclip-camino-ingles-junto-javier-gurruchaga-carolina-rubirosa/20200201000210427116.html


© 2020 El Ideal gallego