Imprimir

El juez de menores de Granada afirma que “las niñas actualmente se hacen fotos como putas”

efe/r.g. granada | 26 de septiembre de 2017

Dos jóvenes se sacan un selfi durante el festival de Lollapalooza en Berlín  | CLEMENS BILAN (efe)
Dos jóvenes se sacan un selfi durante el festival de Lollapalooza en Berlín | CLEMENS BILAN (efe)

Las palabras del juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, que ayer en un programa de televisión descalificaron la forma de fotografiarse de las niñas en redes sociales, han generado gran debate

Las palabras del juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, que ayer en un programa de televisión descalificaron la forma de fotografiarse de las niñas en redes sociales, han generado gran debate y críticas a través de internet, donde se convirtió en una de las principales tendencias nacionales en la plataforma de microblogging Twitter


El juez, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, participó en “La Mañana” de La 1 de Televisión Española para debatir y concienciar sobre los peligros de las redes sociales para los menores, a raíz del suicidio de la “influencer” y exconcursante del reality show “Quiero ser”, Celia Fuentes, y afirmó literalmente: “Perdón por la expresión, pero tomádmelo bien, las niñas actualmente se hacen fotos como putas”.


Este comentario sorprendió no solamente a las redes sociales, sino que la propia presentadora del espacio matutino del ente nacional le paró los pies al magistrado: “Emilio, no, esa afirmación sí que no”, expresó una estupefacta María Casado. El resto de contertulios de “La Mañana” también manifestaron su disconformidad con el exabrupto del juez de menores de Granada.


Calatayud, en un intento por solventar su metedura de pata, argumentó que las menores han perdido “el sentimiento de intimidad” al colgar sus fotos y recordó que tuvo que celebrar juicios por haber sido incitadas o chantajeadas para mantener relaciones o abusos sexuales por ese tipo de actitudes en las redes sociales.

Reafirmación en su blog
Posteriormente, a través su blog oficial en internet, el juez aseguró que acepta las críticas porque cree en la libertad de expresión y aclaró que olvidó decir que también hay niños “que hacen exactamente lo mismo”.
“Esta frase, a pesar de que suelo utilizarla en mis charlas, ha levantado una cierta polémica. Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado. Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos”, indicó .


“A partir de los 18, que cada uno y cada una exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad. Y si para eso hay que emplear la palabra puta o puto, pues seguiré empleándola. ¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?”, prosiguió en su bitácora. Calatayud añadió que “lo extraño” es que escandalice más la forma de transmitir el mensaje que el contenido del mismo, que es lo que él considera “verdaderamente preocupante”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/juez-menores-granada-afirma-ninas-actualmente-hacen-fotos-putas/20170925225425350725.html


© 2020 El Ideal gallego