Imprimir

Isla repite en el tercer puesto entre los mejores consejeros delegados del mundo

redacción/ep a coruña | 13 de octubre de 2016

El presidente de Inditex, Pablo Isla	Patricia G. Fraga
El presidente de Inditex, Pablo Isla Patricia G. Fraga

El presidente de Inditex, Pablo Isla, repite como tercer mejor consejero delegado del mundo, según Harvard Business Review, que ha publicado la lista de los 100 mejores CEO (Chief Executive Officer) de 2016. De este modo, Isla es el tercero mejor, solo superado por Lars Rebien Sorensen, de Novo Nordisk, y Martin Sorrell, de WPP.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, repite como tercer mejor consejero delegado del mundo, según Harvard Business Review, que ha publicado la lista de los 100 mejores CEO (Chief Executive Officer) de 2016. De este modo, Isla es el tercero mejor, solo superado por Lars Rebien Sorensen, de Novo Nordisk, y Martin Sorrell, de WPP.
El ránking, que ha analizado 895 primeros ejecutivos de compañías de 32 países, valora tanto el retorno y la generación de valor como la proyección estratégica de la empresa a medio y largo plazo. Además, tiene en cuenta aspectos como la preocupación medioambiental, el buen gobierno, la responsabilidad social y el liderazgo.
En la lista se cuelan también otros dos consejeros delegados de compañías de moda líderes en sus respectivos segmentos: Mark Parker, responsable de Nike, y Bernard Arnault, fundador y máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH.
Junto a Isla, en la lista figuran solo otros tres españoles: Florentino Pérez, presidente de ACS, en el puesto número trece; José Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, en el número 28; e Íñigo Meirás, de Ferrovial, que ocupa la posición número 63 entre los mejores consejeros delegados del mundo.
Pablo Isla es presidente del grupo Inditex desde 2011, aunque ocupaba el cargo de consejero delegado desde 2005.
Fue el primero de su promoción en la oposición de Abogado del Estado. La multinacional tiene más de 7.000 tiendas repartidas por todos el mundo y el año pasado alcanzó unas ventas de casi 21.000 millones de euros. Su plantilla asciende a 152.854 personas.
La multinacional coruñesa continúa con su expansión internacional tanto en tiendas físicas como en la venta online. Precisamente, Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y homewear del grupo, afianza su expansión internacional y refuerza su ecommerce con el lanzamiento de la tienda online en Turquía.
En concreto, la enseña amplía hoy sus mercados internacionales con su entrada en Turquía y sigue apostando por la expansión de su e-shop, que actualmente está presente en un total de 32 países.
La primera tienda que Oysho abrió en Turquía fue en el año 2005 y en la actualidad cuenta con un total de 25 puntos de venta físicos, a los que se une la apertura online.
El grupo Inditex inició su actividad en Turquía en el año 1998 con la apertura de su primera tienda Zara en Ankara, en un emblemático emplazamiento en el barrio de Kizilay, en el distrito comercial de Çankaya. Actualmente, está presente en Turquía a través de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home con más de 189 tiendas en todo el país, en ciudades como Estambul, Ankara, Esmirna y Antalya y que se refuerza con la presencia de las tiendas online de todas sus marcas a lo largo de este mes. Por otro lado, la firma apuesta por crecer también en otras categorías y acaba de entrar en el segmento de la cosmética con el lanzamiento de su primer perfume. En concreto, la enseña lanza al mercado .1, una creación inspirada en los valores de Oysho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/isla-repite-tercer-puesto-mejores-consejeros-delegados-mundo/20161012223038305217.html


© 2020 El Ideal gallego