Imprimir

Los hoteles coruñeses confían en “rentabilizar” este verano gracias a la subida de los precios medios

sonia dapena a coruña | 18 de julio de 2016

Los turistas disfrutaron ayer de un caluroso día de verano	patricia g. fraga
Los turistas disfrutaron ayer de un caluroso día de verano patricia g. fraga

Este verano será el del punto de inflexión para los hoteleros coruñeses. Si nada entorpece sus planes, la ocupación media debería rondar “el 75%” y, además, confían en que tanto julio como agosto les resulten más rentables a nivel económico que otros años.

Este verano será el del punto de inflexión para los hoteleros coruñeses. Si nada entorpece sus planes, la ocupación media debería rondar “el 75%” y, además, confían en que tanto julio como agosto les resulten más rentables a nivel económico que otros años. Desde la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) destacan que el crecimiento sostenido de la demanda de alojamiento les ha permitido incrementar un poco los precios medios de las habitaciones.
La quincena inaugural del verano más turístico no ha sido especial, pero los responsables de los hoteles están convencidos de que la situación va a mejorar desde ya mismo. Como prueba de esa confianza en sus posibilidades y su atractivo para los viajeros, los establecimientos han subido un poco los precios.
El año pasado ya hubo un intento similar pero las cifras fueron reducidas. Por eso ahora el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, comenta que las expectativas que se marcan es que el verano sea “muy bueno”. “Por fin habrá buenos índices de rentabilidad gracias al incremento del precio medio y la consecución de un buen revpar [ingreso por habitación disponible]”, índice el representante.
En este contexto, se muestra contento por este pequeño logro después de años de estancamiento debido a la crisis y la parálisis del consumo.
Los buenos augurios han sido respaldados por numerosas contrataciones estacionales aunque Hospeco todavía no dispone de números concretos. Lo que sí es cierto es que el personal a mayores trabaja a pleno rendimiento en estos días.
“La segunda quincena de julio va a ser muy buena; el efecto del Apóstol se nota y, por otro lado, estará el concurso hípico Casas Novas, unido a bodas y eventos privados que traen invitados de fuera”, subraya. Lo positivo es que este mes conviven los turistas con los clientes corporativos de tal manera que la intención es cerrar “con una ocupación del 75%”. Para agosto también se rondará ese porcentaje y parte del éxito se extenderá a septiembre. En la primera quincena se mantendrá “el efecto verano y algo de cliente de negocios y la última semana, con el congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), está todo lleno”.

fiestas y "last minute"
Benito considera que la falta de conocimiento del cartel completo de las fiestas no ha influido en los turistas para reservar.
Las demandas “last minute pueden decantarse por un destino u otro en función de los valores añadidos que se vayan a encontrar en cada ciudad” porque si “A Coruña tiene un buen programa eso se traduce en otra experiencia de tu escapada”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/hoteles-corunheses-confian-rentabilizar-verano-gracias-subida-precios-medios/20160717222041293695.html


© 2020 El Ideal gallego