Imprimir

Heridos cuatro niños y dos adultos al volcar el bus escolar en que volvían a casa

m.r.n./D.R. arteixo | 01 de febrero de 2013

el autobús acabó tumbado tras salirse de la calzada por causas que se desconocen	quintana
el autobús acabó tumbado tras salirse de la calzada por causas que se desconocen quintana

Los pequeños que estudian en el centro de A Lagoa se llevaron ayer un buen susto después de que el bus en el que viajaban terminase por volcar en Sorrizo. A consecuencia del suceso cuatro niños resultaron con magulladuras y alguna herida de poca consideración

Los pequeños que estudian en el centro de A Lagoa se llevaron ayer un buen susto después de que el bus en el que viajaban terminase por volcar en Sorrizo. A consecuencia del suceso cuatro niños resultaron con magulladuras y alguna herida de poca consideración, según fuentes de los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Arteixo.

El siniestro tuvo lugar poco después de las tres de la tarde. El bus acababa de recoger a los estudiantes del colegio cuando terminó por caerse en una finca del lugar de Gondreo, por causas que aún se desconocen.

Además de los niños (estudiantes de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria), el conductor resultó con heridas en un brazo, como explicaron las mismas fuentes. Los sanitarios decidieron trasladar a la monitora al Hospital Universitario da Coruña por contusiones leves.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil para limpiar la gasolina que el bus había perdido en la calzada, además de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

El accidente despertó la curiosidad entre los vecinos de la zona que, con el bus volcado en la finca, se acercaron hasta el punto hasta que una grúa se encargó de remolcar el vehículo.

 

COLISIÓN EN CULLEREDO

Otro de los accidentes de la jornada en la comarca se produjo en el término municipal de Culleredo, concretamente en la rotonda de acceso al aeropuerto de Alvedro, donde dos coches colisionaron.

El siniestro tuvo lugar sobre las 16.15 horas, cuando chocaron frontalmente los dos vehículos, un golpe que se saldó con un total de tres personas heridas entre los dos turismos.

Todas ellas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios del 061, que además fueron los que dieron el aviso al Centro de Emergencias 112, que movilizó posteriormente a la Guardia Civil y a Protección Civil de Culleredo.

Los dos vehículos necesitaron el servicio de grúa, al terminar dañados. Esto provocó en un primer momento que la circulación se viera alterada hasta que los dos coches accidentados quedaron a un lado a la espera del citado servicio de grúa.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/heridos-cuatro-ninos-y-dos-adultos-al-volcar-el-bus-escolar-en-que-volvian-a-casa/20130201005134105719.html


© 2020 El Ideal gallego