Imprimir

La Guardia Civil y la Policía Nacional se incautan de ocho kilos de cocaína en O Burgo

abel peña A coruña | 04 de mayo de 2018

Los agentes de la Policía Judicial, durante el registro efectuado en Pablo Picasso | pedro puig
Los agentes de la Policía Judicial, durante el registro efectuado en Pablo Picasso | pedro puig

En una operación conjunta del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia civil y Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional,

En una operación conjunta del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia civil y Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, las autoridades han desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico de droga a gran escala. Fuentes policiales apuntan a que se detuvo a tres sospechosos (dos de ellos identificados por las mismas fuentes como M.L.C. y J.I.R.L,) e incautado unos ocho kilos de cocaína y otros veinte de hachís, en un piso de O Burgo, en una de las mayores incautaciones de cocaína en el área en lo que va de siglo.

Fueron cerca de 20 agentes los que participaron en la operación, que contó también con el apoyo de la Policía Local de Culleredo e implicó también a unidades caninas. Testigos presenciales señalaron que por lo menos desde el miércoles existía una fuerte presencia policial, lo que indicaría que entonces se practicaron las detenciones, y que ayer se llevó a cabo los registros en un piso de Pablo Picasso. Estos se prolongaron durante gran parte del día de ayer.

A gran escala
La gran cantidad de cocaína incautada es una prueba inequívoca de que la organización operaba a gran escala. “Nosotros no sabíamos nada, ese sitio no tiene fama de dedicarse a la venta”, comentaba una testigo. En efecto, los detenidos en la macrooperación de ayer no se dedicaban al menudeo, así que es posible que se dedicaran a suministrar a pequeños narcotraficantes de toda la provincia.
En realidad, los sospechosos no llevaban un tren de vida muy lujoso, sino que se mostraban muy discretos, por eso no habían despertado sospechas entre sus vecinos. Sin embargo, además de la gran cantidad de drogas, los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se incautaron de una gran cantidad de efectivo, que sumaría cerca de 15.000 euros.

También en Oleiros
Por otro lado, también se practicaron registros en otros puntos del área metropolitana, incluido un chalé de Oleiros, y se intervinieron varios vehículos, así que todavía ésta pendiente de determinar la suma de todo lo incautado por los agentes de la Udyco y el EDOA.
Aunque la fase final de la operación comenzó hace dos días, fuentes cercanas señalan que todavía continúa, así que no se descartan más detenciones durante la jornada de hoy o en los próximos días.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/guardia-civil-policia-nacional-incautan-kilos-cocaina-burgo/20180503235809372273.html


© 2020 El Ideal gallego