Imprimir

Ganas de más épica

israel zautúa a coruña | 30 de junio de 2020

El Depor sumó el pasado sábado su segundo triunfo consecutivo con dos tantos en los dos últimos minutos del duelo con la Ponferradina  | patricia g. fraga
El Depor sumó el pasado sábado su segundo triunfo consecutivo con dos tantos en los dos últimos minutos del duelo con la Ponferradina | patricia g. fraga
El Deportivo, tras encadenar dos triunfos heróicos ante el Elche y la Ponferradina, viaja a Tenerife, donde le espera un rival lanzado que, como los coruñeses, lleva una segunda vuelta vertiginosa

El Deportivo, que desde el confinamiento se ha acostumbrado a tirar de épica —empató ante el Oviedo (2-2) y el Rayo (3-3), pese a llegar a perder por una diferencia de dos goles, y en las dos últimas jornadas venció al Elche (0-1), a pesar de jugar con un hombre menos durante 60 minutos, y remontó contra la Ponferradina (2-1) con dos goles en los dos últimos minutos del encuentro— juega esta tarde en Tenerife, donde espera prolongar su gran momento de forma para abrir más hueco con los puestos de descenso y quedarse a un par de pasos de sellar la permanencia. 

Con más trabajo, corazón y efectividad que fútbol, el conjunto coruñés ha convertido las gestas en su libro de estilo. Los milagros acompañan a Fernando Vázquez desde que tomó las riendas del Deportivo, a finales del mes de diciembre. El técnico de Castrofeito tomó las riendas de un equipo tocado de muerte y lo ha llevado a protagonizar una segunda vuelta digna de ascenso.

De hecho, el conjunto blanquiazul es uno de los tres mejores de la categoría desde la jornada 22. Eso sí, uno de los otros dos es el rival que precisamente le espera hoy en el Heliodoro Rodríguez López. El tercero que vuela en esta segunda vuelta es el Zaragoza.

Tenerife y Deportivo viven una temporada similar. El cuadro coruñés despidió 2019 como colista de la Liga tras las primeras 21 jornadas. Los coruñeses solo habían logrado 15 puntos de 63 posibles. La escuadra insular, por su parte, también ocupaba un puesto de descenso, ya que era vigésima con 19 puntos. Quince partidos después, los chicharreros prácticamente acarician la permanencia e incluso sueñan con el playoff, tras haber logrado 30 de los últimos 45 puntos en juego, mientras que los coruñeses inician la jornada con tres puntos (más el golaveraje a favor) sobre el descenso, que lo marca el Oviedo, gracias a los 29 que han conseguido en este segundo tramo de la competición.

Los herculinos, que atraviesan su segunda mejor racha del curso, tras los siete triunfos consecutivos que enlazaron entre el último partido de la era Luis César y los seis primeros con Fernando Vázquez, tratarán de prolongar su buen momento para aprovechar, además, que esta jornada hay un enfrentamiento directo entre dos de sus principales adversarios, el Numancia, decimoctavo a tres puntos de los coruñeses y con el balance de goles particular también a favor de los blanquiazules, y el Lugo, inmerso en la zona de peligro, a seis de los herculinos.

Ya hubo gesta en la ida
Precisamente, la mejor racha del Depor se inició con una victoria —cómo no, épica— ante el Tenerife en Riazor (2-1) con un gol de Peru en el minuto 95.

Las sanciones obligarán al ‘Profesor’ a introducir cambios en el once de nuevo. Si ante la Ponferradina no pudo alinear a Gaku por la roja que vio contra el Elche, esta tarde sí podrá contar con el mediocampista japonés, pero perderá a uno de los tres fijos en el centro de la defensa, Javi Montero, quien cumple su segundo ciclo de cartulinas amarillas.

El hueco del sevillano lo cubrirá, con casi toda seguridad, el senegalés Abdoulaye Ba, que dejó muy malas sensaciones en sus dos primeros partidos con el Deportivo, lo que provocó que el técnico blanquiazul no le diera minutos en ninguna de las dos últimas jornadas.
El preparador de Castrofeito tampoco podrá contar por tercer encuentro consecutivo con Peru Nolaskoain, quien sigue recuperándose de un esguince en el tobillo derecho. Así que Álex Bergantiños repetirá una vez más como central.

Otro futbolista que causa baja en la visita a Canarias es Keko Gontán, quien se perderá su segundo partido seguido, debido a una lesión leve en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/ganas-de-mas-epica/20200629220710439944.html


© 2020 El Ideal gallego