Imprimir

La Xunta critica el "decreto de aprobado general" del Gobierno

Redacción | 17 de octubre de 2020

La Xunta critica el "decreto de aprobado general" del Gobierno. Archivo
La Xunta critica el "decreto de aprobado general" del Gobierno. Archivo
Lo califican de "tremendamente perjudicial" para el alumnado y el sistema.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que el "decreto de aprobado general", una nueva normativa convalidada en el Congreso que abre de nuevo la posibilidad de que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos, es "tremendamente perjudicial" para el alumnado y el sistema.

Preguntado en una rueda de prensa ofrecida este sábado en Santiago de Compostela junto al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, el titular de Educación ha sostenido que esta normativa es "contradictoria en sí misma".

"Cuando estamos en época de educación presencial, pensamos que este decreto lo que hace es convertir a España en un país de aprobado general y no queremos que Galicia ni España sean un país de aprobado general", ha manifestado.

En este sentido, ha considerado "injusto" para el alumnado esta posibilidad y ha abogado por apostar por la "cultura del esfuerzo, de la motivación y de la excelencia". "La cultura del aprobado general va en contra de la igualdad de oportunidades", ha sostenido.

Con todo, ha asegurado que Galicia cuenta con "las herramientas" para reducir los "efectos negativos" de este texto y ha avanzado que la Xunta diseñará, junto con la comunidad educativa, "unas normas propias que posibiliten un sistema de evaluación que impida un aprobado general".

"Es un gran error", ha incidido para señalar que el decreto "rebaja la función social de la educación" como herramienta básica para "la igualdad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/galicia-xunta-critica-decreto-aprobado-general-gobierno-ser-tremendamente-perjudicial-alumnado/20201017174839447307.html


© 2020 El Ideal gallego