Imprimir

Inés Rey exigirá la condonación de la deuda para el puerto de A Coruña

Redacción | 15 de enero de 2020

Inés Rey exigirá al Gobierno central la condonación de la deuda al puerto de A Coruña. Archivo
Inés Rey exigirá al Gobierno central la condonación de la deuda al puerto de A Coruña. Archivo
La semana que viene se pondrá en contacto con los miembros del nuevo Gobierno Central.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha avanzado que uno de los primeros asuntos que trasladará al nuevo Gobierno central será la "condonación total o parcial" de la deuda al puerto de A Coruña. Una deuda que, en el caso del puerto de Valencia, asumirá este año el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas antes de recibir la medalla de la Batalla de Elviña, Rey ha comentado que la semana que viene se pondrá en contacto con los miembros del nuevo Ejecutivo, con quien espera mantener reuniones de trabajo de cara a "exigir las inversiones que necesita la ciudad".

Uno de los temas a tratar será la deuda de la Autoridad Portuaria. "Exigiremos al Gobierno de Madrid la condonación, ya sea total o parcial, pero desde luego una solución para el Puerto", señala Rey en relación a la deuda contraída por el Puerto para financiar la construcción del puerto exterior, de más de 200 millones de euros.

A diferencia de A Coruña, la Administración central sí asumirá, cuando se aprueben los próximos presupuestos, los 350 millones de la deuda generada por la remodelación del puerto de Valencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/galicia-ines-rey-exigira-gobierno-central-condonacion-total-parcial-deuda-puerto-coruna/20200115172323425467.html


© 2020 El Ideal gallego