Imprimir

Desarticulada una banda criminal que cometía robos en viviendas

Redacción | 04 de septiembre de 2019

Desarticulada una banda criminal que cometía robos en viviendas de Vigo
Desarticulada una banda criminal que cometía robos en viviendas de Vigo
Desarticulada una banda que cometía robos y asaltos en Vigo. Su principal responsable ha sido detenido.
Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando los agentes abordaron a un hombre de 35 años de edad, cuando caminaba por la calle y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración.

Mediante investigaciones previas, los policías habían descubierto la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a robos y asaltos en viviendas al que se achacaba la responsabilidad del 90 por ciento de esta clase de delitos cometidos en las parroquias viguesas de Matamá, Coruxo y Valladares, así como en la nigranesa de Chandebrito.

Debido a la presión policial, este grupo cambió su ámbito de actuación al barrio vigués de As Travesas y al centro de la ciudad. Ante esta situación, se ampliaron los efectivos del Plan Especial de Robos, lo que permitió que la semana pasada se detuviese a tres varones por un robo con violencia llevado a cabo en el domicilio de un matrimonio de octogenarios en la calle Manuel de Castro.

A través de un seguimiento del máximo responsable de la organización, sus colaboradores y los vendedores de las mercancías robadas, los policías adquirieron las pruebas necesarias para detener al líder del grupo.

Tras detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales para tomarle declaración, se comprobó que este varón contaba con 27 antecedentes, de los que varios se debían a hechos similares. Finalmente, el detenido y lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/galicia-desarticulada-organizacion-criminal-cometia-robos-asaltos-viviendas-zona-vigo/20190904154333413966.html


© 2020 El Ideal gallego