Imprimir

El Fuenlabrada anuncia 12 nuevos casos y suma ya 28

efe / z.r. a coruña | 26 de julio de 2020

El jugador se sintió
indispuesto y tuvo
que ser trasladado
en ambulancia |
al bor és
El jugador se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado en ambulancia | al bor és

Cuatro de los nuevos positivos están en Madrid y el jugador ingresado podría recibir pronto el alta

El Fuenlabrada transmitió este sábado su “profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos”.

Asimismo, el único jugador ingresado, que sufrió este viernes un desvanecimiento debido a la alta fiebre, se encuentra actualmente en observación, todos los análisis a los que ha sido sometido están bien y, según fuentes médicas consultadas por este diario, podría recibir el alta próximamente.

Enfermos en Madrid

A través de un comunicado, el conjunto madrileño explicó que doce de esos casos son nuevos. Cuatro de los afectados están en Madrid “y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio”, recalcó el club.

“Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy (por ayer) los resultados han dado positivo”, informó el Fuenlabrada.

Este hecho confirmaría que los futbolistas pudieron viajar a Coruña ya contagiados, ya que la enfermedad tiene un periodo de incubación de entre 2 y 14 días tras la exposición al virus y el 97% de las personas muestran síntomas dentro de los 11.5 días en los que estuvieron expuestas.

Con anticuerpos

“Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test”, apuntó. No obstante, casos así ya se dieron en Corea del Sur el pasado mes de mayo, y podría tratarse de “falsos positivos”.

Incógnitas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) dar positivo en una PCR tras haber superado el virus no implica en ningún momento que se haya producido una reinfección.

La superación de la dolencia supone que el cuerpo genera anticuerpos que otorgan cierto grado de inmunidad a los que han vencido al virus, algo en lo que hay unanimidad en la comunidad científica. La cuestión es cuánto tiempo dura esa inmunidad.

Además, el club madrileño también desveló que dos contactos estrechos del Fuenlabrada también dieron positivo. La interpretación de lo que es un contacto extrecho es algo en lo que difieren los protocolos de Sanidad y de LaLiga.

Se produce para ambos cuando se está a menos de dos metros y sin mascarilla con una persona infectada durante más de quince minutos.

En el caso de Sanidad estos contactos estrechos tienen que guardar una cuarentena de 14 días. LaLiga asegura que nunca existe ese contacto estrecho sí se siguen las normas

Difíciles de cumplir, por otra parte, tratándose de un deporte de contacto. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/fuenlabrada-anuncia-12-nuevos-casos-suma-28/20200725234002441915.html


© 2020 El Ideal gallego