Imprimir

Frío en A Coruña: entrada de una masa de aire polar

Redacción | 11 de Junio de 2019

Frío en A Coruña: entrada de una masa de aire polar
Frío en A Coruña: entrada de una masa de aire polar

El tiempo en A Coruña hoy 11 de junio vendrá acompañado de lluvias ocasionalmente acompañadas de tormenta y descenso de temperaturas 

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Intervalos nubosos en el suroeste; en el resto, nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles en la mitad norte, más intensas hacia el noreste, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde, al tiempo que van cesando las precipitaciones. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior, aumentando de intensidad por la tarde, hasta ser ocasionalmente fuertes en el litoral occidental.

 

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, generalizados durante la primera mitad del día y más dispersos por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en la zona oriental; al final del día irán cesando las precipitaciones al tiempo que se van abriendo claros. Cota de nieve entre los 1.200/1.300 metros, subiendo a 1.600 por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la Cordillera. Viento flojo del noroeste, aumentando de intensidad en el litoral, hasta ser ocasionalmente fuerte en la zona oriental.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, poco probables en Campoo, tendiendo a intervalos nubosos y a disminuir las precipitaciones por la tarde. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve entre los 1.400 y 1.600 metros en el extremo suroeste. Brumas matinales en zonas altas de Liébana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado el de las máximas en el sur. No se descartan heladas débiles y dispersas en zonas altas del extremo suroeste. En el litoral, viento del oeste. En el interior, viento del noroeste y norte, en general flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, más frecuentes e intensos en la mitad norte, tendiendo a intervalos nubosos y a disminuir las precipitaciones al final. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. En el litoral, viento del oeste. En el interior, viento del noroeste, en general flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En los extremos norte y este y la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles y remitiendo por la tarde. En el resto nuboso y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos en las mitades norte y este, tendiendo a poco nuboso al final. Cota de nieve sobre los 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso que puede ser notable en el extremo este. Heladas débiles en zonas altas de montaña de la mitad norte. Vientos del norte.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuente e intensos en el noroeste, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones por la tarde, persistiendo en el extremo noroeste. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve entre 1.400 y 1.600 metros en Pirineos. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en el sur. Viento del noroeste, más intenso en el sureste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, que pueden ir ocasionalmente con tormenta, que remitirán por la tarde junto a una disminución de la nubosidad. Cota de nieve sobre los 1.600 o 1.800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: Cielo cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta que se desplazarán de oeste a este. Las precipitaciones remitirán durante la tarde y tenderá a poco nuboso. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 m. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas en el Pirineo y en las máximas en todo el territorio excepto en el cuadrante noroeste. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: Cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones remitirán a últimas horas y tenderá a poco nuboso. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 m. en el Pirineo occidental. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado; en el resto variable flojo, con intervalos de este moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en descenso, ligero en general. Vientos del oeste al norte.

MADRID: Intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso en el resto, aumentando por la mañana la nubosidad de evolución en toda la comunidad y disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta lluvia débil o algún chubasco disperso en la Sierra en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso, que podrá ser notable en el sur de la comunidad. Las mínimas se darán en muchas zonas al final del día. Viento de componente norte por lo general flojo y con intervalos más intensos en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto en Guadalajara y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando las nubes de evolución a partir de mediodía y disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta lluvia débil o algún chubasco disperso en zonas de montaña del nordeste y en extremo este de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el sur de Ciudad Real y de Albacete y en descenso en el resto que podrá a ser notable en el nordeste de la comunidad y localmente en Toledo. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el sur, tendiendo a partir de mediodía a viento de componente norte que será más flojo al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos por la tarde, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable en Castellón, descenso en Valencia y sin cambios en Alicante. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, viento de componente este flojo a moderado con intervalos de nordeste fuerte en el litoral central y sur.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena, aumentando a intervalos nubosos por la tarde con nubosidad de evolución en el interior; no se descartan precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, más probables en el Altiplano. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos variables flojos, girando por la tarde a noreste, con rachas ocasionalmente muy fuertes al anochecer.

BALEARES: En Menorca, predominio de cielo poco nuboso; en el resto, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Temperaturas con pocos cambios. En Pitiusas, vientos del sur aumentando por la tarde a norte con intervalos de fuerte; en el resto, vientos en general flojos aumentando por la noche a nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el extremo oriental tenderá a quedar nuboso al final del día, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el extremo oriental. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, girando en Almería a noreste a últimas horas con rachas ocasionalmente muy fuertes. Poniente en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/frio-coruna-entrada-masa-aire-polar/20190611071449407775.html


© 2019 El Ideal gallego