Imprimir

Francisco Vázquez | “Nadia Calviño es uno de los mejores nombramientos”

abel peña a coruña | 08 de junio de 2018

Francisco Vázquez, durante la presentación de su libro | quintana
Francisco Vázquez, durante la presentación de su libro | quintana

El exalcalde acudió ayer a la librería Arenas para presentar su libro “La Carta Social Europea y la Inspección de Trabajo” que trata algunos temas de actualidad sobre la UE 

El ex alcalde Francisco Vázquez acudió ayer a la Librería Arenas a presentar su libro “La Carta Social Europea y la Inspección de Trabajo”. El libro es, en realidad, la tesis doctoral de Vázquez, a la que dedicó tres años de trabajo para graduarse cum laude en Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.   

¿Han sido tres años de trabajo ¿Está usted satisfecho? 
Mucho, y prueba de ello es que ha merecido que una editorial muestre interés por publicarla. Es muy de actualidad, trata de un problema que se viene arrastrando desde hace años en España: limitar el derecho de sindicatos para defender ante las instituciones europeas los problemas de los trabajadores.
 
Europa está siendo muy criticada ¿Usted sigue siendo europeísta? 
Yo pertenezco a una generación que marcó como uno de sus objetivos vitales conseguir romper el aislamiento e incorporarse a Europa, como escenario de derechos y libertades. 

¿Que nos queda por asumir? 
España tiene que asumir en su totalidad el conjunto de derechos sociales que tiene Europa y que todos los gobiernos tanto del PP y PSOE se han resistido a integrar el campo económico-social igual que el campo de la libertad de los ciudadanos.
 
¿Europa sigue siendo el espejo donde mirarnos? 
Si. Es el referente, la explicación de nuestro estilo de vida.
Como europeísta ¿Cuál es su valoración del nombramiento de Josep Borrell como ministerio de Exteriores? 
Magnífico, pero uno de los mejores nombramientos de este Gobierno, que en principio me parece un buen Gobierno, es el de la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Que es coruñesa...
Es una de las mejores profesionales que hay en España, una de las personas que han hecho una magnífica carrera desde su condición de técnico comercial del Estado en Bruselas desde el punto que era la española con más alto nivel funcionarial en Bruselas. Era una de las responsables de los presupuestos europeos. Será una gran ministra y una garantía de seguridad para la economía española. 

Dirán que barre para casa 
No, no. La conozco desde hace muchos años. Pero, aparte, no es ningún elogio: es simplemente acudir a su currículum.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/francisco-vazquez-nadia-calvino-es-mejores-nombramientos/20180607232556375291.html


© 2020 El Ideal gallego