Imprimir

Feijóo apunta a la tecnología como una de las claves de la recuperación

L.T. Bergondo | 03 de junio de 2020

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, comprueba el funcionamiento del sistema a su llegada a 3iC Ingeniería y Control | P. G. Fraga
El presidente, Alberto Núñez Feijóo, comprueba el funcionamiento del sistema a su llegada a 3iC Ingeniería y Control | P. G. Fraga
El presidente visitó en Bergondo la empresa 3iC, que desarrolla 
un novedoso sistema de control de accesos

La empresa 3iC Ingeniería y Control radicada en el Polígono de Bergondo reorganizó su producción para dedicarse al desarrollo de un sistema de control basado en la medición de la temperatura corporal de una persona a través de un sensor infrarrojo que evita contacto con la máquina y, por tanto, minimiza la posibilidad de contagio de Covid-19.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó sus instalaciones acompañado por  el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Allí, el mandatario autonómico destacó la “innovación y el desarrollo tecnológico” como “claves” para el proceso de reactivación de la economía que debe afrontar Galicia.

La compañía, con experiencia en el campo de la automatización, decidió apostar por una reorientación de su producción y dedicarse al diseño, programación y montaje de equipos de control de la temperatura, según detalla la Xunta en un comunicado emitido a los medios tras la visita de Feijóo.

 

Características

El sistema incorpora un sensor de temperatura infrarrojo, con un sistema concebido para evitar el contacto entre máquina e individuo y así abundar en las medidas de higiene para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Este mecanismo resulta adecuado para emplazar a la entrada de instalaciones o salas en las que es necesario controlar el acceso, tanto en el caso de aquellos donde se determinen aforos limitados como en el de ciudadanos que puedan presentar parámetros de salud anormales, de los que advierte mediante un sonido sonoro y la obstrucción de la entrada de manera automática, explicó también la Xunta.

3iC Ingeniería y Control apostó por este proyecto tras identificar nuevas oportunidades de negocio surgidas tras la pandemia y la obligación de extremar medidas de control y desinfección para tratar de contener el Covid-19.

La propuesta, según detallan desde la institución autonómica, supuso para esta empresa la apertura de “nueva rama de negocio” que le permite “recuperar niveles de empleo” después de que el parón en la actividad hiciese “innecesario” el trabajo de mantenimientos externos a la compañía con sede en Bergondo.

Durante su estancia en las instalaciones, Núñez Feijóo destacó “el esfuerzo” del sector gallego de la innovación, que constituye un ámbito “estratégico” tanto por su función en labores de prevención y seguridad ante crisis como por su efecto en la economía.

En esta línea, incidió en que este tipo de sistemas permitirán que negocios de sectores como el comercio, el turismo, los servicios y el transporte regresen a la actividad trasladando “la máxima confianza” a consumidores y trabajadores de Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/feijoo-apunta-tecnologia-como-claves-recuperacion/20200603004529438022.html


© 2020 El Ideal gallego