Imprimir

La fase 2 deja entrever en la ciudad una nueva normalidad en la que hay muchas reservas

noelia díaz a coruña | 26 de mayo de 2020

Los bañistas pudieron verse ayer en los arenales coruñeses, respetando la distancia de seguridad recomendada
Los bañistas pudieron verse ayer en los arenales coruñeses, respetando la distancia de seguridad recomendada
La distancia social en las playas y las medidas de protección en centros comerciales marcaron la jornada

La llegada de la fase 2 dejó ayer atisbos de la nueva normalidad en A Coruña, aunque con las reservas propias de la situación.

Desde primera hora de la mañana la vuelta a la actividad de muchos comercios se pudo notar en el tráfico, especialmente en los accesos a ciertas áreas de negocios, y el buen tiempo animó a que durante todo el día las playas mostrasen afluencia, con distancia entre los bañistas –algunos, incluso, luciendo mascarillas–.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, anunció ayer que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo que se prolongará hasta el 15 de junio, fecha en la que comienza de manera oficial la temporada de playas.

“Neste período de transición non estará operativo nin o servizo de salvamento e socorrismo nin o servizo de duchas. Non haberá tampouco franxas horarias para usar os areais. Pedímoslle á cidadanía coruñesa un esforzo para que a Policía Local non teña que acudir a ningún rescate por unha neglixencia persoal”, manifestó ayer Fontán.

En los bares la situación era muy similar a la de las semanas anteriores, ya que muchos ciudadanos optaron por las terrazas al vivirse una jornada soleada, pero otros establecimientos ya recibían ayer a clientes en sus mesas interiores para degustar sus tapas y raciones. A pesar de este inicio de la fase 2, también continúa habiendo negocios en el centro de la ciudad que abrirán con la llegada del mes de junio.

 

Centros comerciales

En las grandes superficies comerciales el adjetivo más repetido sobre la jornada de ayer fue el de “tranquila”. Desde El Corte Inglés señalaron que notaron más afluencia por la mañana que por la tarde y que fue un día “emotivo”, por el reencuentro entre compañeros y también con los clientes. Entre los departamentos más visitados ayer se encuentran el de electrónica e informática, el de electrodomésticos y el de complementos de mujer.

En Marineda City califican de “ejemplar” el cumplimiento de las normas por parte de los clientes. “No se formaron aglomeraciones y las ventas fueron buenas, hubo un gran ambiente y esperemos poder recuperarnos con rapidez”, decía Ana López, gerente del centro comercial.

El buen tiempo hizo que la gente no llenase estos recintos y en Los Rosales, donde ha abierto el 80% de los negocios, destacaron que la práctica  totalidad de los clientes acudió con mascarillas y no fue necesaria la intervención del personal de seguridad para hacer cumplir las exigencias sanitarias. Precaución y reservas en la vuelta a la tan esperada nueva normalidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/fase-2-deja-entrever-ciudad-nueva-normalidad-muchas-reservas/20200525221331437341.html


© 2020 El Ideal gallego