Imprimir

Fallecen dos peatones en sendos atropellos en Vimianzo y Carballo

redacción carballo | 26 de noviembre de 2016

Dos peatones perdieron la vida entre la tarde del jueves y la mañana de ayer en carreteras de Carballo y Vimianzo. La primera víctima es la mujer de 78 años atropellada a las 19.25 horas del jueves en la recta de Rus,

Dos peatones perdieron la vida entre la tarde del jueves y la mañana de ayer en carreteras de Carballo y Vimianzo. La primera víctima es la mujer de 78 años atropellada a las 19.25 horas del jueves en la recta de Rus, en el municipio de Carballo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 5,6 de la carretera DP-1914 que une la capital bergantiñana con Portomouro. Se trata de Evangelina Pereiro Muíño, vecina de A Espanadeira, que fue alcanzada por una furgoneta en las inmediaciones del bar “Estanco”. La mujer fue evacuada al Chuac en estado muy grave, falleciendo en el servicio de urgencias del hospital unas dos horas más tarde. La fallecida presentaba graves lesiones y un traumatismo craneoencefálico severo.
El segundo atropello mortal se produjo a las 8.30 horas de ayer en la carretera AC-552 a la altura de la plaza de la iglesia de Vimianzo. La víctima es un hombre de avanzada edad que, si bien era natural de Señoráns, residía en la vivienda comunitaria. El peatón fue evacuado en estado grave por una ambulancia hasta el centro de salud, donde fallecía. Al lugar del suceso acudieron también Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
A raíz del siniestro, el alcalde vimiancés contactó con la Consellería de Infraestruturas para pedirle que finalice los trabajos de pintado de los pasos de peatones y demás señalización de la vía, pues llevan un par de meses paralizados.
Por otro lado, en la tarde de ayer se produjo una colisión entre dos vehículos con salida de vía de uno de ellos en Dumbría con el resultado de un herido. El siniestro tuvo lugar a la altura del cruce con Senande a las 17.20 horas. Al lugar acudieron una dotación de los bomberos de Cee que limpiaron la calzada. El herido fue atendido por una ambulancia del 061. También acudieron Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y conservación de carreteras.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/fallecen-peatones-sendos-atropellos-vimianzo-y-carballo/20161125223101311394.html


© 2020 El Ideal gallego