Imprimir

Este virus lo paramos unidos

redacción A coruña | 17 de marzo de 2020

Un dibujo de  un arco iris en una ventana de una vivienda en la avenida de Oza | patricia g. fraga
Un dibujo de un arco iris en una ventana de una vivienda en la avenida de Oza | patricia g. fraga
Sabemos que tener que estar encerrados en casa es complicado. Por eso desde la Editorial La Capital reforzamos nuestro compromiso con todos vosotros y vosotras

Queridos lectores y lectoras:

Sabemos que están siendo unos tiempos difíciles, de gran incertidumbre. Sabemos que el temor al contagio es una realidad. Sabemos que vivir separados de los seres queridos y los amigos es doloroso. Sabemos que tener que permanecer encerrados en casa es complicado. Pero, precisamente porque sabemos todo esto, es por lo que desde la Editorial La Capital reforzamos nuestro compromiso con todos vosotros y vosotras.

Los trabajadores de El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y DxT Campeón, algunos desde la redacción y otros desde nuestros domicilios, seguimos trabajando cada día para llevaros la información que necesitáis hasta vuestras casas. Porque el derecho a la información es vital en cada momento, pero sobre todo en tiempos de crisis social, como el que estamos pasando. Porque la prensa lleva siglos acompañando a las personas en su hogar, ocurra lo que ocurra fuera. Contamos las buenas noticias y a veces toca también contar las malas.

Este momento histórico es todo un reto para toda la sociedad, también para nosotros, que cuando decidimos hacernos periodistas nunca pensamos en que algún día estaríamos escribiendo páginas de un periódico destinadas a personas que no pueden salir de su casa.

Pero precisamente por eso, porque queremos que no te sientas sola o solo, tenemos la intención de mantenernos firmes y seguir contándote cada día lo que pasa. Tanto lo que tiene que ver con la información sobre el coronavirus como el resto de actualidad. También queremos acompañarte con la sección de crucigramas, una forma más de poder entretenerse en este momento tan complicado. Y el periódico se puede convertir también en una buena herramienta para que los niños jueguen y aprendan.

Puede que los periodistas no podamos salir a la calle, como habitualmente, pero gracias a las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance, teléfono, internet, redes sociales, podemos estar conectados en cada momento con los puntos candentes de la actualidad.

Confía en nosotros, porque llevaremos a tu casa toda la información que necesitas hecha con responsabilidad, profesionalidad e implicación.

Pero lo más importante que queríamos decirte es que puedes mantener la tranquilidad. Ahora todo se ve negro, pero pasará. Nuestro cuerpo sanitario, nuestros científicos, la cadena alimentaria, servicios sociales, los distintos gobiernos y administraciones. Todos trabajan a destajo para que esta situación se arregle cuanto antes. Nosotros solo tenemos que ayudarles haciendo caso a sus recomendaciones, quedándonos en casa y saliendo solo cuando sea estrictamente necesario.

#EsteVirusLoParamosUnido

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espazo-educativo/este-virus-lo-paramos-unidos/20200316232822431382.html


© 2020 El Ideal gallego