Imprimir

Encuentran a un hombre en el baño de una casa abandonada en la que se declaró un incendio

redacción a coruña | 26 de agosto de 2019

El edificio, tapado con una malla, está en el número 9 de la calle San Juan | javier alborés
El edificio, tapado con una malla, está en el número 9 de la calle San Juan | javier alborés
Los bomberos descubrieron al individuo cuando entraron a sofocar las llamas en la calle San Juan

Los bomberos acudieron a la calle San Juan alrededor de las dos y media de la tarde de ayer al ser alertados de que salía humo de una vivienda teóricamente abandonada y en la que encontraron a un hombre en el baño cuando entraron para sofocar las llamas.

El número 9 de la calle San Juan está teóricamente abandonado y su exterior cubierto por una malla para evitar la caída de cascotes, pero los bomberos descubrieron que se trataba de un edificio okupado al entrar para sofocar las llamas.

Según los servicios de emergencias el incendio se produjo en la zona de la entrada de la segunda planta, en la que encontraron un armario empotrado del que salía fuego por lo que tuvieron que emplear agua para su extinción.

Los bomberos necesitaron alrededor de media hora para acabar con las llamas pero permanecieron en la zona hasta las cinco de la tarde para asegurarse de que no se encendían nuevos focos y ventilar adecuadamente el inmueble, tareas en las que no tuvieron complicaciones.

La presencia de los bomberos y la Policía Local obligó a cortar la calle al tráfico. A esa hora en la calle San Juan había una notable presencia de ciudadanos debido a que se trata de una zona habitual de ocio los domingos a la hora en la que se produjo el suceso y que fueron testigos del humo que salía de la vivienda incendiada.

A pesar de la expectación que se generó, los bomberos no experimentaron demasiados problemas para terminar con el fuego y restablecer la normalidad a pesar de las “condiciones extrañas” que se encontraron cuando accedieron al interior de dicha vivienda.

Sorpresa
A pesar de que se trataba de un edificio abandonado, los bomberos encontraron en un baño a un hombre, del que se encargaron posteriormente los agentes de policía, quienes procedieron a cuestionar su presencia en el lugar del incendio.

En el interior de la vivienda se encontraron también con enseres, ropa, una pantalla, ordenadores y un aparato musical, lo que evidencia que se trata del lugar habitual de estancia de alguna persona.

A su llegada, los bomberos explican que había cierta confusión en la zona ya que se apuntó a la posibilidad de que el hombre tuviese un arma, aunque de las circunstancias alrededor de esta persona se encargó la Policía Local, que colaboró en el mantenimiento de la seguridad en el lugar de los hechos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/encuentran-hombre-bano-casa-abandonada-declaro-incendio/20190825211815413246.html


© 2020 El Ideal gallego